Hoy me ha picado la curiosidad y he acudido a varias webs de referencia para ver cuál es, según los usuarios, el mejor restaurante de la ciudad. El número 1 de los más de 3.000 locales de Valencia que están registrados. Y lo cierto es que me he llevado una sorpresa.
El mejor restaurante de la ciudad está cerca del centro, en el barrio de El Botànic y al lado del cauce del Turia. Y no, no es un sitio de comer paellas. Ni siquiera es de comida valenciana en general. Es más, ni siquiera es un restaurante español.
Resulta que el local con una valoración media más alta entre los usuarios de las distintas páginas es uno pequeñito, no muy caro y… árabe. Sí, árabe. De hecho, lo recomendamos cuando hablamos de los mejores restaurantes árabes en la ciudad.
Un restaurante bueno, bonito y barato
Se trata del Dukala, un pequeño restaurante que puede pasar inadvertido con mucha facilidad. Pero pese a todo, es más que recomendable reservar con antelación porque si no no hay mesas. Señal de que el mundo digital no anda desencaminado.
Las opiniones de los comensales lo refrendan: en TripAdvisor, el 95% de las opiniones son excelentes (71%) o muy buenas (24%). En FourSquare la nota es de 9’1 sobre 10, y en Yelp tiene 4’5 estrellas. Nada mal.
¿Y qué tiene que lo hace tan especial? En primer lugar, la carta. Es corta, sí, pero eso juega más a su favor que en contra. Tiene la variedad suficiente, además de ofrecer comida vegetariana que siempre es un plus. El cuscús, la bastela y el cordero te van a conquistar.
La ambientación está cuidada, pero no recargada. La atención al cliente es excelente y, para rematar, la relación calidad-precio: ronda los 20€ por persona. Irresistible es poco.