A comer cuscús, ¡shahiat jayida! Los mejores restaurantes marroquíes de Valencia

A comer cuscús, ¡shahiat jayida! Los mejores restaurantes marroquíes de Valencia

Vaaaaale, no todo el monte es cuscús y no toda la comida marroquí se basa en esto. Por eso, para que conozcáis bien los secretos de una cocina maravillosa, os orientamos por los mejores restaurantes de la ciudad.

Sahara

tajine

Este restaurante se encuentra en la calle del Mar, en el barrio de la Xerea. Sus platos son muy elaborados y tienen una presentación de libro. Además, el trato al cliente está muy bien valorado.

Existen platos individuales y menú del día, y los sábados por la noche hay actuación de danza del vientre y una degustación de una cachimba de sabores. Recomendamos la ensalada Sahara, la pastela de pollo, el tajine de cordero y el humus.

Balansiya

Se encuentra muy cerca de la zona universitaria (Passeig de les Facultats, 3), y su gran característica es que te detallan cada uno de los platos que te vas a comer, presentados estupendamente.

Su comida es más bien andalusí (mezcla con elementos españoles), y podemos disfrutar de un menú del día o de cuatro menús degustación: Sherezade, Califa, Ziryab y Vegano. Los platos que más se piden a nivel individual son el pan casero, el tajine y el cuscús.

Almunia

cuscusEscondido cerca de la calle de la Paz, el Almunia es uno de esos restaurantes con el que te topas casi por casualidad. Sin embargo, es de los mejores tanto por la calidad de su comida como por la decoración y la vajilla, que te teleportarán automáticamente al mismo centro de Marruecos.

Con su correspondiente menú del día y su menú degustación, lo que más suele pedirse (y lo que recomendamos encarecidamente) es el pan de pita, el humus y el cuscús de pollo con cebolla caramelizada y pasas. Si quieres localizarlo está en la calle de  Bonaire, 18.

Dukala

bistela

Un local pequeñito, dominado por la comida casera. La carta no es muy extensa pero está todo buenísimo, recomendamos que te dejes recomendar por el encargado. Aunque así todo, las croquetas, la bastela, el cuscús y el cordero son sus platos estrella.

Si tienes pensado ir en fin de semana es mejor que reserves, porque el local es pequeño y se llena fácil (otra señal de que precisamente malo no es). Se encuentra en la calle Doctor Sanchís Bergón, 27.

Aladwaq

te-mentaEn pleno centro de Valencia tenemos este restaurante, tradicional y marroquí como él solo. Lo mejor que puedes tomar aquí, aparte del renombrado cuscús o la bastela, son los dulces típicos marroquíes y rematar la comida con un té a la menta.

Su carta se basa en comida típica marroquí, pura y dura. Está en la calle La Nau número 16.

Os dejamos un mapa con la ubicación de todos los restaurantes, así no os perdéis cuando queráis daros un homenaje al estilo Saladino.

Alberto De la Cruz

Alberto De la Cruz

"¿Blogger? Yo nunca seré blogger. No sabría, es demasiado hipster para mí. Es muy mainstream ahora, todos quieren ser bloggers ya. Soy muy hater para eso". Y aquí estoy.

Leave a Response