×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El lunes comienza la vacunación masiva en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ya está todo listo en este museo convertido en "vacunódromo".

By Valencia Secreta

El lunes comienza la vacunación masiva en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

A partir del próximo lunes 19 de abril, las colas alrededor del Museo de las Ciencias en Valencia no serán de visitantes y turistas. Aquí están llamadas a vacunarse personas de más de 60 años de toda Valencia.

El entorno del museo ya está preparado para recibir a las primeras personas citadas. Según la Generalitat, en estos centros hay capacidad para inocular 4.000 vacunas por hora.

Se recomienda que las personas acudan a la hora asignada, ni con mucho antelación ni con retraso, para evitar colas innecesarias y agilizar el proceso.

Además de los 4 puntos de vacunación masiva en toda la Comunitat (Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Ciudad de la Luz de Alicante, Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castellón), hay otros 70 puntos preparados para vacunar frente a los 161 previstos inicialmente. Esta reducción se debe a la falta de viales tras la suspensión temporal de Janssen.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat tiene capaz para vacunar a 500.000 personas por semana si se reciben todos los viales previstos.

Foto: GVA Sanitat