Los casi 10 kilómetros que ocupa el Jardín del Túria tendrán a partir de ahora grandes dosis de color. Un total de 12 artistas pintan de nuevo murales a lo largo de sus puentes, espacios deportivos y casetas de jardinería dentro del proyecto «Abstracte, un riu d’art» ideado por la entidad artística Zedre y el Ayuntamiento de Valencia.
Sandra Betancort fue la primera artista en realizar su intervención bajo el puente del 9 d’Octubre el pasado mes de enero. Ahora, con la situación epidemiológica mejorando, se han iniciado los trabajos para pintar los 9 murales restantes, empezando con la colombiana Zurik en el puente de las Flores.
Entre el 6 y el 9 de julio se desarrollarán el resto de creaciones. Los otros 10 artistas que acompañarán a Betancort y Zurik son Álex Marco, Rubén Viard, AALL (Aaron Mr. Simon & Lluís Salvador), Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Roice183, Nico Barrios, Ángel Toren y Kaufman.
La idea es convertir el cauce del río en un museo permanente al aire libre del que se pueda disfrutar mientras se pasea o se hace deporte.
El Ayuntamiento ha colaborado con Zedre en esta apuesta con un contrato de patrocinio de 18.101,60 euros.
Foto de portada: Ayuntamiento de Valencia