×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Jardín del Túria, un museo de arte urbano al aire libre

12 artistas pintan murales bajo puentes, espacios deportivos y casetas de jardinería, entre otros lugares.

By Valencia Secreta

El Jardín del Túria, un museo de arte urbano al aire libre

Los casi 10 kilómetros que ocupa el Jardín del Túria tendrán a partir de ahora grandes dosis de color. Un total de 12 artistas pintan de nuevo murales a lo largo de sus puentes, espacios deportivos y casetas de jardinería dentro del proyecto «Abstracte, un riu d’art» ideado por la entidad artística Zedre y el Ayuntamiento de Valencia.

Sandra Betancort fue la primera artista en realizar su intervención bajo el puente del 9 d’Octubre el pasado mes de enero. Ahora, con la situación epidemiológica mejorando, se han iniciado los trabajos para pintar los 9 murales restantes, empezando con la colombiana Zurik en el puente de las Flores.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

Entre el 6 y el 9 de julio se desarrollarán el resto de creaciones. Los otros 10 artistas que acompañarán a Betancort y Zurik son Álex Marco, Rubén Viard, AALL (Aaron Mr. Simon & Lluís Salvador), Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Roice183, Nico Barrios, Ángel Toren y Kaufman.

La idea es convertir el cauce del río en un museo permanente al aire libre del que se pueda disfrutar mientras se pasea o se hace deporte.

El Ayuntamiento ha colaborado con Zedre en esta apuesta con un contrato de patrocinio de 18.101,60 euros.

Foto de portada: Ayuntamiento de Valencia