×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El día que dos barcos encallaron en la playa de El Saler

Una histórica tromba de agua hizo encallar dos cargueros que esperaban para entrar en el puerto de Valencia.

By Valencia Secreta

El día que dos barcos encallaron en la playa de El Saler

Las imágenes del carguero chino encallado en el Canal de Suez han dado la vuelta al mundo. Por ahí trasncurre el 12% del comercio marítimo mundial y la economía se prepara para las posibles consecuencias. Por ejemplo, pocas horas después del suceso, el precio del petróleo subía un 5%.

Desde una perspectiva valenciana, esta historia recuerda a la vivida en 2012 en la playa de El Saler cuando una enorme tromba de agua dejó dos barcos varados. Era la imagen más icónica de la gota fría que acababa de caer sobre Valencia y que había obligado a cerrar los puertos de Valencia y Sagunt, cortar la Pista de Silla, o había inundado la recién estrenada terminal del aeropuerto de Manises.

Fotografía aérea del buque encallado en el Canal de Suez / Cnes2021, Distribution Airbus DS / AFP

Estos dos buques de carga de más de 8.000 toneladas cada uno permanecieron varados en la costa de Valencia durante un mes, ante los ojos de bañistas y curiosos. Mientras los remolcadores trabajaban a destajo para sacarlos de la arena, las fotografías de dos enormes embarcaciones encalladas en la playa de El Saler también dieron la vuelta al mundo como ahora lo hace la historia del Canal de Suez.

En aquel momento se tardó un mes en sacar al primero de los dos buques, y días después pudo liberarse el segundo poniendo fin a esta impactante historia.Los mismos cálculos que ahora se hacen en torno al Ever Given de Suez.

Foto: Emilio García (Wikimedia Commons)