×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Corte Inglés cerrará el Centro Comercial Ademuz en Valencia

La empresa ha elaborado un plan para cerrar, vender o transformar 1 de cada 4 centros en España.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

corte ingles valencia

📱 Ya tenemos canal de Telegram. ¡Síguenos aquí!

El Corte Inglés cerrará el Centro Comercial Ademuz de Valencia para adaptarlo a los nuevos planes de reestructuración de la compañía.

Según documentos internos a los que ha tenido acceso El Confidencial, la dirección del grupo baraja la la venta, cierre o transformación de 25 centros comerciales en España (ver documento) entre casi un centenar que posee.

En el caso del Hipercor de Ademuz, la empresa lo cerrará para adaptarlo a su nueva línea de negocio enfocada en el Real Estate, lo que supondrá su venta en el mercado inmobiliario, o su adaptación para situar oficinas o centros logísticos de la empresa.

Por su parte, el Corte Inglés niega cierres y reformas en la Comunitat Valenciana según Economía 3: «La realidad, a día de hoy, no es esa. No hay ninguna decisión tomada, en el sentido de incluir oferta adicional o reducirla», señalan fuentes de la compañía.

Fuentes de la compañía subrayan que todos los centros están en una «permanente actualización» pero aseguran a Economía 3 que no hay decisiones tomadas

Según la información de El Confidencial, el objetivo de esta estrategia es ajustar sus cuentas (El Corte Inglés tiene una deuda neta de más de 3.000 millones de euros en 2018) y adaptar su modelo de negocio a las exigencias actuales del sector.

El Corte Inglés cerrará también cinco de sus centros comerciales en Madrid y otra veintena en toda España. Algunos de ellos pueden sufrir solo un cierre parcial para mantener algunas de sus secciones que sí dan beneficios a la compañía.

Fuentes de El Confidencial indican que el número de empleados afectados podría rondar los 8.000, una cifra difícil de absorber tanta fuerza laboral. «El ‘holding’ consideran que podrá llevarse a cabo mediante la propia salida de trabajadores que llegan a la edad de jubilación y cuyos puestos no serán repuestos, así como por la menor contratación de personal de temporada», señala el diario en su noticia.

El Corte Inglés todavía no ha anunciado la fecha concreta en la que llevará a cabo estos planes en Valencia y el resto de España.

Foto de portada: Tupungato / Shutterstock.com

*Noticia publicada el 27 de enero de 2020. Actualizada el 28 de enero tras recoger declaraciones internas de la compañía.