×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El buque ‘Juan Carlos I’ atraca en Valencia y tú puedes visitarlo por dentro

El sábado 9 de noviembre el buque alberga una jornada de puertas abiertas en la costa de Valencia.

By Valencia Secreta

buque juan carlos I valencia 2

El buque insignia de la Armada atraca esta semana en Valencia. El ‘Juan Carlos I’ hace escala en el puerto de Valencia entre el 7 y el 10 de noviembre en el Muelle de Cruceros número 1 y puedes visitarlo por dentro.

El sábado 9 de noviembre el buque alberga una jornada de puertas abiertas en la costa de Valencia. Solo durante este día puedes subir a bordo y recorrer algunos de los más de 232 metros de eslora y 27.000 toneladas.

El horario de visitas para el sábado es de 10 a 17 horas. No se puede acceder a la embarcación con grandes bultos y el recorrido de la visita puede generar dificultades para personal con movilidad reducida.

buque juan carlos I valencia
Foto: W. Edlmeier (Wikimedia Commons)

Es el mayor buque de guerra que se ha construido en España y puede agrupar a una tripulación de 1.000 personas. La Armada lo utiliza desde 2010 para maniobras navales en el Mediterráneo, principalmente, y es una de las principales armas de defensa y control global del ejército español.

Su nombre cumple con la tradición de la Armada de asignar a uno de sus buques la denominación según el monarca reinante en el periodo en el que se construyó.

Foto de portada: Armada Española (Flickr)