×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El anillo ciclista de Valencia supera el millón de desplazamientos en ocho meses

Supone un incremento en los desplazamientos del 54% respecto a 2018.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

anillo ciclsita valencia

El contador de la calle Xàtiva que recoge a diario el paso de bicicletas y patinetes marcó un récord el pasado domingo: un millón de desplazamientos en tan solo ocho meses. Estos datos, visibles en este tramo del anillo ciclista de la ciudad y compartidos por la concejalía de Movilidad, suponen un incremento del 54% respecto a 2018 en cuanto a desplazamientos en este tipo de vehículos .

Este contador, que se instaló en 2017, ofrece en tiempo real las cifras de ciclistas diarios, anuales y totales desde la inauguración del conocido como «Anell Ciclista». Desde su puesta en marcha, por aquí han pasado 2,7 millones de ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.

Actualmente este punto es el más transitado de la red ciclista de la ciudad de Valencia, con casi 6.000 desplazamientos diarios registrados.

Si has llegado hasta aquí, puede que también te estés preguntando cómo se cuentan las bicis que pasan. Te lo explicamos rápidamente porque no hay ni trampa ni cartón: unas espiras situadas en la calzada miden tanto el paso diario de vehículos en los carriles para tráfico como la intensidad diaria en los carriles bici y esos datos se reflejan directamente en los diferentes marcadores que ves en la ciudad.

Como el de la Plaza de Toros, hay otros contadores ciclistas en el Pont de Fusta y Regne de València con Peris y Valero.

Foto de portada: @AgenciabiciVLC (twitter)