×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un dron de la policía de Algemesí detecta el primer robo de naranjas

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Un dron de la policía de Algemesí detecta el primer robo de naranjas
Desde el aire se vigila ahora todo lo que sucede en el término municipal.

Los drones se usan ya en guerras, repartos a domicilio, investigaciones científica y ahora, también para detectar el robo de naranjas. Y es que la Policía Local d’Algemesí ha sido capaz de detectar el primer robo de esta fruta en su término municipal a partir de la vigilancia de los campos con dron .

En concreto, y como se puede apreciar en la imagen inferior, una furgoneta de color blanco semioculta se detectó hace unos días entre los naranjos y, junto a ella, había un hombre sustraía fruta de manera ilegal. Tras detectar el hurto a través de la imagen, el punto de control de la policía avisó a la patrulla medioambiental, que minutos después acudió al lugar para abrir las diligencias pertinentes y avisar al propietario de los campos.

Foto: Policía Algemesí
Foto: Policía Algemesí

Esta es la primera acción de este tipo que se lleva a cabo en la provincia de Valencia a través de la tecnología de los drones. Y a Algemesí tan solo le han bastado dos semanas desde que inició este sistema de vigilancia para detectar el primer caso.

El objetivo de esta nueva práctica es prevenir los robos en campos de agricultores, la quema de rastrojos no autorizada, la construcción de viviendas ilegales, el robo de cables o el vertido de escombros dentro del término municipal.

Foto de portada: Policía Algemesí