Dreamhack regresa esta semana a Valencia y lo hace con el cartel del mayor evento de videojuegos de España. Del 8 al 10 de diciembre, Feria Valencia se llenará de visitantes ávidos por conocer las últimas novedades de videojuegos, competiciones de eSports en directo y visitas de los ‘streamers’ españoles más conocidos.
La feria del videojuego contará con diferentes áreas habilitadas para juego libre, con videojuegos actuales u otros que harán viajar al pasado a los más mayores en la zona de máquinas recreativas. También habrá espacios dedicados a la realidad virtual o a la simulación, con la posibilidad de subirse a un Fórmula 1. La zona indie albergará más de 30 videojuegos realizados por estudios independientes.
En el área DreamHack Kids, niños y niñas de entre 0 y 6 años podrán disfrutar de una zona de pintura, construcción y pinta caras donde podrán maquillarse y convertirse en uno de sus personajes favoritos.
TheGrefg, Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb son algunos de los ‘streamers’ que visitarán la feria durante los 3 días que durará. Esto se suma a las jornadas de conciertos de LOS40, la experiencia inmersiva bajo el nombre de Dungeon Zone, un concurso de cosplay y otro de K-Pop y hasta una zona exclusiva de juegos de mesa con 10 mesas de juego y espacio para 50 participantes simultáneos, o el festival destaca GellBall, un área dirigida tanto a familias como a amigos en la que dos equipos se enfrentan utilizando armas de juguete para disparar bolas de gel.
En el apartado de competiciones profesionales de eSports podrán ver en directo las finales del mundial de Fórmula 1 de Ampeterby o las finales presenciales de ESL Impact Circuit, con las mejores jugadoras del mundo de CS2. En la Zona LAN, los jugadores podrán llevar sus propios ordenadores para acampar y pasar tres días jugando entre amigos.
Durante la feria habrá puestos de comida de todo tipo gracias a puestos de comida y foodtrucks como el de Burger King, Papa Johns, Lujuria. Padthaiwok o Smoke on the Road.