×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Dos playas valencianas, entre las mejores y más seguras de España según National Geographic

La revista de viajes recoge un total de 25 playas en España ideales para cumplir con la distancia social y disfrutar del mar este verano de 2021.

By Valencia Secreta

Dos playas valencianas, entre las mejores y más seguras de España según National Geographic

La revista National Geographic ha publicado un listado de las 25 playas españolas ideales para mantener la distancia social y disfrutar al mismo tiempo del mar y la arena.

La Comunitat Valenciana cuenta con dos playas en esta lista. La primera, la del Dosel en la provincia de Valencia.

«Los 15 kilómetros de la costa de Cullera forman una bahía que bordea la montaña de norte a sur y permite disfrutar de un paisaje de playas serenas, sol y descanso. En total, hasta once playas en el municipio, de las que la Playa del Dosel, también conocida popularmente como la Playa del Faro, es la más salvaje de todas. Con casi un kilómetro y medio de longitud, en ella destaca uno de los cordones dunares más representativos del litoral valenciano, tanto por sus dimensiones como por su riqueza de flora», detalla la revista en su edición digital.

Foto: El Campello

Le acompaña en esta clasificación la playa Muchavista en El Campello. Es el municipio alicantino con mayor extensión de litoral, un total de 23 kilómetros entre las que destaca esta en concreto.

«En la práctica, se trata de un largo arenal que comienza en la playa de San Juan, en Alicante, y se prolonga hacia el norte, dibujando en el mapa un línea de arena perfectamente recta. Pero, vaya, que opciones no faltan», aclara la guía.

La clasificación la completan playas de Asturias, Andalucía, Galicia, Baleares, Murcia, País Vasco, Canarias, Cantabria y Cataluña.