El próximo sábado 23 de abril Valencia y Betis se miden en la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Desde la capital del Turia miles de aficionados seguirán el partido desde sus casas, bares cercanos o podrán apuntarse a un plan mejor: verlo con toda la afición valencianista en Mestalla.
El Valencia C.F. ha comunicado que instalará una «fan zone» en el parking exterior de Mestalla (zona norte) para ver la final en directo en una pantalla gigante de 70 metros. El club confía en poder emitir el partido sin problemas, pese a la negativa de Mediaset, propietaria de los derechos televisivos del evento.
La fiesta arrancará a las 17 horas (el partido es las 22 horas) y en la programación habrá también música en directo, foodtrucks, sorteos y más sorpresas que el club todavía no ha desvelado.
El Ayuntamiento de Valencia y el de Xirivella, en cambio, han optado por suspender sus pantallas gigantes ante la negativa de Mediaset a darles permiso para emitir el partido ante un público multitudinario. Desde el Valencia C.F. mantienen el plan y confían en que no habrá ningún impedimento legal.