×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Dónde y cómo ver el eclipse lunar en Valencia

By Valencia Secreta

eclipse lunar valencia
Durará unas 4 horas y lo mejor para verlo será que te hagas con unos prismáticos o un telescopio.

Es el eclipse más largo del siglo, nunca antes visto en los últimos 100 años y se podrá ver en Valencia. La Tierra, la Luna llena y el Sol se alinearán el próximo 27 de julio para dar lugar al fenómeno conocido como «luna de fuego» por el color rojizo que el satélite coge.

El eclipse, que en su fase total durará 1 hora y 43 minutos, se podrá disfrutar durante 4 horas y se verá en casi toda Europa, Oriente Medio, África, varios países de Asia Central y en América del Sur.

Este fenómeno astronómico empezará a las 21.30 horas del viernes y se prolongará hasta casi la medianoche. A diferencia de un eclipse solar, este puede observarse sin protección y tan sólo es recomendable el uso de telescopios, prismáticos y elementos similares para observar en detalle.

Una playa, como varias de las que tenemos por Valencia, un pequeño monte o la terraza de un edificio pueden ser los mejores lugares para disfrutar de este evento. Si no, la Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA), también ha organizado una observación con telescopios del eclipse de Luna para el próximo viernes. Será en el Umbracle, así que aprovecha una oportunidad que no volverá a repetirse hasta el año 2025.

Ese mismo día Júpiter y Saturno serán visibles también, desde la puesta de Sol, en muy buenas condiciones.

Foto de portada: PlayGround