Dónde y cuándo ver las calles iluminadas de Fallas 2018

    calles iluminadas 2018
    Se encenderán progresivamente a partir de las 20:00 horas.

    Aunque es desconocido para muchos, este es uno de los momentos más esperados de las Fallas. Hablamos de la iluminación de las calles de las 4 comisiones que compiten por el premio a mejor calle iluminada (Categoría A). Todo un acontecimiento que podrás vivir a partir de hoy, viernes 9 de marzo.

    En concreto, las fallas de Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Literato Azorín y Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite pondrá toda su maquinaria en marcha a partir de las 20:00 horas para llevarse el premio, que se dará a conocer esa misma noche.

    Foto: comercios valencia
    Foto: comercios valencia

    El barrio de Russafa concentra 3 de las 4 fallas en competición. La primera en iluminarse será Falla Sueca-Literato Azorín (20:00 horas). Bajo el título de Homenatge, la portada será una ‘H’ de 20 metros de altura, seguida de 12 arcos de 10 metros de ancho por 12 de alto. Y contará con más de 22.600 bombillas led.

    A la misma hora, pero en el barrio de la Malvarrosa se iluminará la falla Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite. Este año han preparado cinco cúpulas que se basan la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de San Nicolás de Valencia, con 29 metros de altura como punto más alto. Se utilizarán más de 900.000 led.

    calles iluminadas fallas 2018
    Foto: Gente Valencia

    Después será el turno de Falla Cuba-Puerto Rico (20:30 h.) y Cuba-Literato Azorín (21:00 h.). La primera de ellas combinará 4 tecnologías led con una iluminación clásica. Tendrá unos 700 metros lineales de iluminación. Cuba-Azorín apuesta por Kaleidoscopio, una iluminación que combinará luces y diferentes perspectivas creando una ilusión óptica que promete bastante.

    Cada falla tendrá varios pases de encendido musical a partir de las 20:00 horas cada día. Irán de los dos a 4 pases diarios hasta el día 19. Puedes consultar los horarios aquí.

     

    Foto de portada: You Valencia

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    señal mercat central valencia

    ¿Por qué esta nueva señal en Valencia?

    El Mercat Central pone en marcha un protocolo de buenas prácticas. Si has recorrido ...

    Foto: 20minutos

    Un AVE ‘low cost’ unirá Valencia y Castellón a partir del próximo martes

    El tiempo del trayecto se reduce 10 minutos aprovechando la línea Madrid-Castellón. La línea ...

    Foto: M.A Montesinos

    La torre del Micalet tendrá espacios para que los visitantes descansen

    Se abrirá la cárcel, la casa del campanero y la sala de campanas. Para muchos ...