Dónde y cuándo ver las calles iluminadas de Fallas 2018

calles iluminadas 2018
Se encenderán progresivamente a partir de las 20:00 horas.

Aunque es desconocido para muchos, este es uno de los momentos más esperados de las Fallas. Hablamos de la iluminación de las calles de las 4 comisiones que compiten por el premio a mejor calle iluminada (Categoría A). Todo un acontecimiento que podrás vivir a partir de hoy, viernes 9 de marzo.

En concreto, las fallas de Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Literato Azorín y Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite pondrá toda su maquinaria en marcha a partir de las 20:00 horas para llevarse el premio, que se dará a conocer esa misma noche.

Foto: comercios valencia
Foto: comercios valencia

El barrio de Russafa concentra 3 de las 4 fallas en competición. La primera en iluminarse será Falla Sueca-Literato Azorín (20:00 horas). Bajo el título de Homenatge, la portada será una ‘H’ de 20 metros de altura, seguida de 12 arcos de 10 metros de ancho por 12 de alto. Y contará con más de 22.600 bombillas led.

A la misma hora, pero en el barrio de la Malvarrosa se iluminará la falla Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite. Este año han preparado cinco cúpulas que se basan la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de San Nicolás de Valencia, con 29 metros de altura como punto más alto. Se utilizarán más de 900.000 led.

calles iluminadas fallas 2018
Foto: Gente Valencia

Después será el turno de Falla Cuba-Puerto Rico (20:30 h.) y Cuba-Literato Azorín (21:00 h.). La primera de ellas combinará 4 tecnologías led con una iluminación clásica. Tendrá unos 700 metros lineales de iluminación. Cuba-Azorín apuesta por Kaleidoscopio, una iluminación que combinará luces y diferentes perspectivas creando una ilusión óptica que promete bastante.

Cada falla tendrá varios pases de encendido musical a partir de las 20:00 horas cada día. Irán de los dos a 4 pases diarios hasta el día 19. Puedes consultar los horarios aquí.

 

Foto de portada: You Valencia

(Visited 39 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

La Consellería de Sanitat convoca más de 14.000 plazas

La Consellería de Sanitat convoca más de 14.000 plazas

Algo se mueve en el mundo: está empezando a haber trabajo en España. Nada menos que 14.100 son ...

las bandas de musica

Valencia quiere batir 15 récords Guinness a la vez

Un evento en el que la música será protagonista. La ciudad de Valencia quiere entrar por la puerta ...

mural oncologia la fe

Así es el mural gigante dedicado a los niños ingresados en Oncología de La Fe

Asomarse desde una de las habitaciones con vistas al exterior de la Unidad de Oncología del hospital La ...