Dónde y cuándo ver las calles iluminadas de Fallas 2018

calles iluminadas 2018
Se encenderán progresivamente a partir de las 20:00 horas.

Aunque es desconocido para muchos, este es uno de los momentos más esperados de las Fallas. Hablamos de la iluminación de las calles de las 4 comisiones que compiten por el premio a mejor calle iluminada (Categoría A). Todo un acontecimiento que podrás vivir a partir de hoy, viernes 9 de marzo.

En concreto, las fallas de Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico, Cuba-Literato Azorín y Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite pondrá toda su maquinaria en marcha a partir de las 20:00 horas para llevarse el premio, que se dará a conocer esa misma noche.

Foto: comercios valencia
Foto: comercios valencia

El barrio de Russafa concentra 3 de las 4 fallas en competición. La primera en iluminarse será Falla Sueca-Literato Azorín (20:00 horas). Bajo el título de Homenatge, la portada será una ‘H’ de 20 metros de altura, seguida de 12 arcos de 10 metros de ancho por 12 de alto. Y contará con más de 22.600 bombillas led.

A la misma hora, pero en el barrio de la Malvarrosa se iluminará la falla Avenida Malvarrosa-A. Pérez Cavite. Este año han preparado cinco cúpulas que se basan la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de San Nicolás de Valencia, con 29 metros de altura como punto más alto. Se utilizarán más de 900.000 led.

calles iluminadas fallas 2018
Foto: Gente Valencia

Después será el turno de Falla Cuba-Puerto Rico (20:30 h.) y Cuba-Literato Azorín (21:00 h.). La primera de ellas combinará 4 tecnologías led con una iluminación clásica. Tendrá unos 700 metros lineales de iluminación. Cuba-Azorín apuesta por Kaleidoscopio, una iluminación que combinará luces y diferentes perspectivas creando una ilusión óptica que promete bastante.

Cada falla tendrá varios pases de encendido musical a partir de las 20:00 horas cada día. Irán de los dos a 4 pases diarios hasta el día 19. Puedes consultar los horarios aquí.

 

Foto de portada: You Valencia

(Visited 269 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

paella valenciana

La paella quiere ser patrimonio de la humanidad

Para declarar un plato gastronómico como Patrimonio de la Humanidad, la Unesco pide que exista “práctica, ritual, costumbre ...

El abandono del Puente de las Flores

El abandono del Puente de las Flores

Hace ya quince años que el Puente de las Flores se construyó. Fue una edificación necesaria mientras se ...

paella doodle

La paella valenciana quiere un ‘Doodle’ en Google

La paella valenciana ha protagonizado el cierre de las sesiones en el Congreso de los Diputados con la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t