×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dónde comer en Valencia si solo te queda un día de vida

By Eloisa Driver

Dónde comer en Valencia si solo te queda un día de vida

Imagina que mañana es tu último día en la Tierra. ¿Qué harías? Pues disfrutar de tus últimas 24 horas a tope. Colarte en sitios, espiar a la gente, pasar los semáforos en rojo… Y por supuesto comer. ¿A quién no le gusta comer? Además, ahora que no tienes que pensar ni en el dinero ni en la dieta, podrás disfrutar la comida como hacía tiempo que no hacías. Ponte un pantalón elástico y… ¡A disfrutar de tu último día!

1. La Pepica

Creo que cada uno tiene su paella fetiche en Valencia, que para eso sois expertos en este plato. Pero bueno, ya que nos ponemos a elegir (y que no ponemos el dinero como requisito), ¿no sería muy bonito tomarte una paella en el lugar donde se la tomaban los intelectuales del s.XX? Y viendo el mar, una salida por todo lo alto.

Paseo Neptuno, 6

donde comer en valencia

2. Croquetea

¿Quién no ha soñado que el fin del mundo le pillara comiendo croquetas? A todo el mundo le gustan, incluso a los niños poco comilones. Tiene algo que las hace adictivas y es de las pocas comidas que están incluso mejor al día siguiente (gusto personal). En Croquetea te las hacen artesanales, y con productos de temporada. Siempre sorprenden.

C/ Sueca, 6

donde comer en valencia

3. Restaurante Submarino

Ya que te queda un día de vida, debes aprovecharlo bien y visitar un lugar lo más especial posible. ¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de cenar entre pececitos? Que te mire un besuguito con ojos de amor mientras cenas con un buen vino. Ni en una película surrealista.

C/ Eduardo Primo Yufera, 1B

donde comer en valencia

4. Bar Alhambra

Si eres un amante de las tortillas, como buen ser humano, éste es tu sitio. El señor Benito te prepara unas tortillacas de 4 kilos de peso. Vamos, que solo un experto podría darle la vuelta. Éste sí que es un desayuno de campeones para tu último día.

C/ Calixto III, 8

donde comer en valencia

5. Casa Guillermo

En pleno barrio de Cabanyal, nos encontramos con este lugar adorable que sobrevive desde 1957 al paso de los años sin que se note. Esto sobre todo lo logran gracias a las anchoas que su dueño Guillermo, y su mujer Carmen preparan artesanalmente.

C/ Progreso, 15

6. Casa Montaña

Seguro que a ti también te gustaría disfrutar tu último día poniéndote tibi@ a tapas. Casa Montaña sería un lugar perfecto para eso: una copa de un vino recomendado por ellos y una buena tapa de bravas, una de sus especialidades.

C/ José de Benlliure, 69

donde comer en valencia

7. Black Turtle

¿Tu dieta no te permitía tomarte una de estas? Mándala a paseo, que para un día que te queda, no vas a estar pensando en la línea. Una buena hamburguesa en este sitio te hará llegar al otro barrio con tu mejor cara de felicidad.

C/ Sueca, 51 // Plaza Xúquer, 7

donde comer en valencia

8. Central Bar by Ricard Camarena

Comer en el sitio de un Estrella Michelín y dentro del maravilloso Mercado Central. No existe una partida de este mundo mejor. Ponte hasta arriba de alcachofas, bravas, anchoas, quesos… lo que tú quieras, total, todo está bueno. No te preocupes por la cuenta; les dices que se lo pagarás mañana.

Plaza Ciudad de Brujas s/n

donde comer en valencia

10. Horchatería Santa Catalina

No puedes irte de este mundo sin darle un último trago a esa amante que te ha acompañado tantos años en esta ciudad: la horchata. Despídete de Valencia desde su centro histórico, mirando a la gente pasar, con El Miguelete de fondo mientras deboras unos fartons mojándolos en tu última horchata. A eso lo llamo yo morir en la gloria.

Plaça de Santa Caterina, 6

donde comer en valencia

 

Fuente fotos: Google