×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Doctor Cavadas vuelve a arremeter contra la gestión de la pandemia en España

«Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán, a ser posible uno de verdad, que con 17 capitanes, cada uno pensando en sus intereses».

By Valencia Secreta

El Doctor Cavadas vuelve a arremeter contra la gestión de la pandemia en España

Pedro Cavadas ha vuelto a causar sensación con sus sentencias sobre la pandemia. En esta ocasión, en una entrevista concedida al ABC, Cavadas vuelve a atacar a la gestión de la crisis sanitaria  e insiste en que los datos que presenta España no se deben a una cuestión de mala suerte, tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), «los resultados de España son malos y nadie puede creerse que es cuestión de mala suerte».

Además, advierte que no se ha aprendido nada de la primera ola y que, contra todo pronóstico, el manejo de la situación ha causado más daño que el propio virus, «La crisis económica apenas ha empezado y la sanitaria no parece haber apelado a la sensatez tan evidente de que los técnicos dirijan las actuaciones». Según Cavadas, «el problema será serio» cuando aparezca un virus con la letalidad del MERS y la transmisividad del coronavirus.

Estas no han sido las únicas increpaciones que ha lanzado el reputado médico. Cavadas señala que el peor error cometido durante la pandemia ha sido «ignorar temporal e intencionadamente su potencial magnitud y luego echar a correr desordenadamente para intentar apagar la cola del incendio a sotavento».

Cavadas insiste en la efectividad de una gestión nacional unificada: «Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán, a ser posible uno de verdad, que con 17 capitanes, cada uno pensando en sus intereses». Eso sí, dejando claro que lo idóneo hubiese sido «dejar un problema técnico a los técnicos. […] Hay profesionales de talento capaces en este país cuyo criterio debería haber guiado las actuaciones».

 

Fuente: Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. / Flickr