×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Distinguished Gentleman’s Ride: moteros contra el cáncer en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Distinguished Gentleman’s Ride: moteros contra el cáncer en Valencia

¿Te imaginas cientos de motoristas recorriendo las calles de Valencia vestidos de traje y corbata? No tendrás que esperar mucho para verlo porque este fin de semana esto es lo que va a suceder en Valencia. Este domingo 24 de septiembre se celebra simultáneamente en el mundo el Distinguished Gentleman’s Ride, un evento benéfico que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata.

Este evento se fundó en Sídney (Australia) en 2012, y en su última edición consiguió reunir el mismo día a 56.000 participantes en 505 ciudades de 90 países distintos. El objetivo final es recaudar cinco millones de dólares para financiar los programas de investigación propuestos, en colaboración con la Fundación Movember.

Este año el punto de reunión y salida de la ruta en Valencia será la Fábrica de Hielo, en la zona de La Malvarrosa. Motos clásicas y café racers harán un recorrido de unos 33 kilómetros por todo el centro de la ciudad con el objetivo de atraer la atención y concienciar también sobre los problemas de salud mental en los hombres.

Foto: Alma Motorcycle
Foto: Alma Motorcycle

La serie Mad Men inspiró al creador de este evento al ver al personaje principal, Don Draper, conducir una moto clásica con traje. De ahí se tomó la idea de llevar trajes en lugar de la habitual ropa de cuero para así atraer la atención del público y romper con los estereotipos de los moteros.

Foto de portada: Cavalli Vapore