×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Disney quiere rodar en el Ágora

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

agora valencia disney
Después de Tomorrowland, la productora quiere volver a Valencia.

Valencia enamoró a Disney con la película Tomorrowland y ahora quieren volver a repetir la experiencia. La compañía estadounidense está buscando localizaciones para su próxima superproducción y la Ciudad de las Artes y las Ciencias está en la lista de lugares favoritos para el rodaje. Sin embargo, el objeto de deseo esta vez no es el Museo Príncipe Felipe, sino el Ágora.

Según Valencia Plaza, hay contactos entre el organismo público y la productora para poder llevar este escenario a las pantallas de todo el mundo para julio de 2019 como parte de una nueva saga cinematográfica. Solo hay dos escollos a salvar para que Disney acabe descantándose por Valencia.

tomorrowland valencia
Fotograma de Tomorrowland

El primero, el que está en manos de la ciudad, es el estado de las obras del recinto. Los andamios ocupan toda la fachada exterior, pero a priori no es un gran problema porque ya se rodó en condiciones similares cuando Disney y George Clooney aterrizaron en Valencia con Tomorrowland.

El otro es un tema de pasta: desgravaciones fiscales menos generosas que otros países de Europa, como Malta o Hungría, y plazos de cobro más largos (hasta 2 años). El tope de desgravación fiscal por película en España es de tres millones de euros, mientras que fuera puede ascender hasta los 20 millones de euros. Un problema que se suma al de la falta de grandes estudios de cine y con la Ciudad de la Luz, que lleva casi 6 años cerrada, como el caso más evidente de falta de medios.

El acuerdo para filmar en el Ágora tiene probabilidades de cerrarse, apunta desde Valencia Plaza. La película, antes de rodar en la ciudad, pasaría por otras localizaciones de Reino Unido y Alemania.

Foto de portada: thousandwonders.net