La Diputación de Valencia celebra durante toda la semana más de 50 actividades con motivo del Día Mundial del Turismo 2023, que se celebra este miércoles 27 de septiembre.
Desde este lunes 25 hasta el próximo domingo 1 de octubre, 35 municipios y mancomunidades de la provincia de Valencia organizan rutas turísticas, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y experiencias diseñadas en exclusiva para celebrar esta jornada.
Con un listado de actividades extenso y que se puede consultar en el siguiente enlace, València Turisme acerca la cultura e historia de estos municipios a todo el público residente en la provincia de Valencia.
Las actividades, que van desde paseos en bicicleta, senderismo, visitas teatralizadas o jornadas de puertas abiertas en castillos y monumentos históricos, entre otros, son en su mayoría gratuitas. Sin embargo, hay actividades que requieren una reserva previa mediante un formulario o e-mail y el pago de una pequeña tasa.
Los municipios que participan en estas jornadas dedicadas al turismo son Otos, Albaida, Montitxelvo, Benigànim, Torrebaja, Venta del Moro, Utiel, Simat de la Valldigna, Serra, Sagunto, Riba-roja de Túria, Requena, Ontinyent, Manises, Llíria, La Font de la Figuera, Gàtova, El Puig de Santa María, El Palomar, Cullera, Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Calderón (Requena), Castielfabib, Buñol, Bétera, Ayora, Andilla, Alzira y Alpuente.
También colaboran las mancomunidades de Tierra Bobal, la Vall d’Albaida, la Costera-Canal y el Rincón de Ademuz, además del área de Turismo de la Diputación de Valencia.