×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Descubre El Cabanyal más íntimo a través del teatro

By Valencia Secreta

cabanyal intim valencia
Una propuesta escénica con más de 30 obras.

Con la memoria como eje central, esta semana regresa a Valencia una nueva edición de Cabanyal Íntim, el festival de teatro más personal de la ciudad. Su octava edición (del 10 al 20 de mayo) recupera los recuerdos personales, colectivos e históricos del barrio, la política y la cultura para elaborar una propuesta escénica con más de 30 obras.

Las piezas de este festival, breves y largas, tienen un denominador común: se interpretan en ambiente íntimos, principalmente en las casas particulares de este antiguo pueblo marinero. La presente edición también amplía aún más sus horizontes habilitando espacios para el espectáculo que no solo con viviendas. Es el caso del refugio antiaéreo del Grao, que acogerá varias presentaciones o del teatro El Musical con 4º edición de Territorio Performance.

cabanyal intim valencia 2
Foto: Cabanyal Íntim

Pero no solo de obras de teatro vive el festival. La actividad se traslada también al exterior con paseos matutinos por el barrio que narran historias que no aparecen en las guías turísticas. O el espectáculo itinerante que recorrerá el Mercat del Cabanyal para interactuar con el público que allí se encuentre comprando. Y sin olvidar las fiestas de apertura y clausura del festival.

Si no quieres perderte nada, solo tienes que visitar su página web para conocer la programación al completo y comprar directamente desde ahí las entradas.

Foto de portada: Cabanyal Íntim