×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Desarrollan en Valencia un sensor que detecta la carga de covid en el aire

El sistema permitiría evaluar la calidad del aire y la necesidad de ventilar o evacuar el lugar

Valencia Secreta Valencia Secreta

Desarrollan en Valencia un sensor que detecta la carga de covid en el aire

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha ideado un sensor que permitiría evaluar la calidad y la carga vírica del aire en espacios interiores.

Este sistema, el cual se encuentra en fase de prototipo, monitoriza constantemente el nivel de SARS-CoV-2 en el aire, ofreciendo una situación actualizada de la calidad del aire en viviendas o aulas, por ejemplo.

En caso de que la carga viral de dicho lugar llegase a niveles perjudiciales para la salud, el sistema emitiría una señal de alarma para que se procediese a la ventilación o desalojo del mismo. En palabras de los propios investigadores, «el sistema puede servir como alarma y control para prevenir la infección de la Covid-19 mediante el análisis de la calidad del aire en espacios concurridos o peligrosos».

En la actualidad, el prototipo desarrollado por el equipo del Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) de la UPV se está evaluando a nivel hospitalario, y los resultados de ese estudio marcarán la hoja de ruta de cara a una futura implementación.

 

En Valencia Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.

Foto de portada: Universitat Politécnica de Valéncia / Facebook