×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Deep Nostalgia: revive fotos antiguas de tus familiares con esta herramienta

Otra muestra más del poder de la Inteligencia Artificial.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Deep Nostalgia: revive fotos antiguas de tus familiares con esta herramienta

La plataforma MyHeritage, auténticos especialistas en árboles genealógicos, han lanzado esta semana una aplicación online que está revolucionando Internet. Se llama Deep Nostalgia y permite revivir fotos antiguas mediante Inteligencia Artificial.

Cualquier foto estática pasa a animarse tras someterla a esta herramienta, que además ha hecho que MyHeritage sea la aplicación más descargada en Apple Store esta semana. Una técnica que puede recordar al vídeo viral de Lola Flores y Cruzcampo, donde se utilizó la tecnología Deep Fake para conseguir un efecto similar.

El funcionamiento es sencillo. Cogemos una foto en blanco y negro o en color de ese familiar que queremos animar. Tras registrarnos en la web de MyHeritage, podemos pasarla por el filtro de la herramienta Deep Nostalgia y… ¡bam! En apenas unos segundos la fotografía cobra vida. Reconocemos que puede causar impresión de primeras. Aquí va un ejemplo:

Esta es una fotografía cualquiera de una familia cualquiera como la que cualquiera puede tener por casa.

Foto cedida por MyHeritage

Tras pasarla por la herramienta de Deep Nostalgia, las caras cobran vida. Se mueven, miran fijamente a puntos del cuadro. Están vivas.

Imagen de MyHeritage

MyHeritage ha publicado un artículo donde explican cómo han logrado este efecto en las imágenes. Te lo recomendamos si quieres investigar un poco más sobre esta tecnología y otras relacionadas como los Deep Fakes que hemos mencionado antes.

Fotografías y vídeos cedidos por MyHeritage.