Encuentran decapitado a Sauron, el macho alfa de la reserva de bisontes de Valencia

    bisontedecapitado-kxSH--620x349@abc

    El viernes pasado encontraron el cuerpo de Sauron, el macho alfa de la manada de bisontes europeos de la Reserva de Valdeserrillas, en Valencia. El ejemplar de 800 kg, fue encontrado decapitado, otros tres han desaparecido y los demás bisontes de la Reserva están actualmente enfermos con diarrea. La opción más clara es que están siendo envenenados a través del agua o de la comida.

    bisonte-euorpeo-espana--644x362
    Ejemplares de bisonte europeo

    La situación es muy grave, ya que estaban a punto de recibir a las primeras bisontes hembras, después de que los machos se hubieran adecuado a su nuevo hogar y lograr así la reproducción de los animales.

    Hace una semana empezaron a ver un comportamiento extraño en los animales, posiblemente debido al envenenamiento al que estaban siendo sometidos. En ese momento se detectó la desaparición de algunos ejemplares, a los que se procedió a buscar por toda la reserva.

    bisonte-europeo-espana3--644x724
    Bisonte europeo y su cría

    El viernes pasado fue cuando encontraron al gran ejemplar Sauron decapitado en los terrenos de la reserva. Los asesinos se habían llevado la cabeza. La idea del envenenamiento cobra mucha fuerza, ya que el cuerpo del animal no presentaba ninguna herida de bala con lo que se intuye que ya estaba debilitado cuando fueron a por él. El macho alfa además siempre es el que antes y más come de toda la manada, ya que tiene que demostrar su superioridad física sobre todos los demás, por lo que él ha ingerido más veneno que los demás.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads