×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

De Italia a Tailandia: da la vuelta al mundo gastronómica sin salir de Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

De Italia a Tailandia: da la vuelta al mundo gastronómica sin salir de Valencia

Aunque el viajar es uno de los mayores placeres que existen, desgraciadamente el dinero no es infinito. Pero, no te preocupes, porque si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña va a Mahoma, y si tú no puedes ir a recorrer mundo, pues que el mundo venga a ti. Así que súbete y da la vuelta al mundo en estos restaurantes de Valencia.

San Tommaso

Primera parada: Italia, que está cerca. Justo en medio del barrio del Carmen, puedes sentirte en un auténtico restaurante de Roma. Ya no sólo por sus pizzas o sus platos de pasta, sino porque tienen una gran selección de vinos italianos. O puedes elegir cualquier otro italiano, que tenemos muchos en Valencia.

Calle Correjería, 39.

calzone san tomasso

Shija

Es uno de los grandes desconocidos de Valencia, pero este restaurante de comida balcánica tiene la clave: buena materia prima mezclada con modernidad. Mezcla la cocina de una decena de países a través de platos como los mezzes, la pastela o el bacalao. Toda una dieta mediterránea por unos 20 euros por persona.

Calle Ciscar, 26.

shija balcanes

 

Shish Majal

Entramos en Asia con esta mezcla de cocina india y pakistaní. Lleva más de dos décadas en Valencia. La receta del éxito es la unión de la cocina oriental y occidental en un mismo sitio. Destacan las carnes al Tandoori (horno típico de carbón) y las salsas (de anacardo, de mango, masala o curry) están muy elaboradas. La cuenta final nos puede salir por unos 15 euros.

Calle Poeta Artola, 13.

Foto: TIerra de especias
Foto: TIerra de especias
Namwan

Ahora toca bajar un poco más por Asia hasta la exótica península de Indochina. En Namwan te cocinarán verdadera cocina tailandesa. Está muy bien de precio así que puedes arriesgar un poco y picotear entre toda la carta. Aunque también tienen unos menús degustación por unos 12 euros habitualmente.

Calle del Serpis, 24.

thai valencia

Ruta 66

Ya toca cruzar el Pacífico. En Ruta 66 te dan auténtica carne de buey norteamericano: de las llanuras de Nebraska a tu boca valenciana. Puedes acompañar tu hamburguesón con una cerveza made in USA, o si quieres darle un toque de tu tierra a tu cena, te ofrecen una amplia carta de cervezas valencianas artesanas.

Avenida del Reino de Valencia, 59.

Foto: Gourmet Valencia
Foto: Gourmet Valencia
Ancón

Bajamos por Sudamérica, destino Lima. La afamada comida peruana tiene su espacio también en Valencia. Este local no lo olvidaremos por sus ceviches y la ternera deshilachada que acompañan con aguacate y chalaca. Su precio es un poco más elevado, entre 20 y 25 euros por persona.

Calle de Lluís de Santàngel, 20.

ancon valencia

Beirut King

Calma. No te estamos proponiendo un Burger King libanés. La cocina libanesa que ofrecen aquí es una fusión de sabores que promete no dejar indiferente a nadie. Sus Manaish Lahme, fino pan relleno de carne picada o queso, están espectaculares. Pero lo mejor es pedir uno de los menús degustación, así picamos de todo por unos 15 euros. Tiene tres locales en Valencia.

Paseo de la Alameda, 50.

beirut king