Dale a la bici: otra forma de disfrutar Valencia

    Dale a la bici: otra forma de disfrutar Valencia

    En efecto, hoy es el Día Mundial de la Bicicleta y, por lo tanto, queremos enseñar a los que aún no conozcan algunas formas de disfrutar de nuestra ciudad dando un buen paseo en bici. Que hacer ejercicio es saludable siempre, y si además conocemos Valencia pues tanto mejor.

    Tenemos un carril bici de los más usados de España, y tenemos la suerte de que la ciudad es más bien llana, además de contar con un clima envidiable durante gran parte del año para darle a los pedales. ¿A qué esperas?

    Rutas por la ciudad

    Desde el centro de Valencia hay muchas formas de conocerla. Vamos a proponer dos.

    En la primera, salimos de los Jardines del Turia a la altura del Bioparc. Salimos por las Torres de Serranos y atravesamos el centro por las plazas de Manises y la Virgen. Pasamos por la Catedral, salimos por el parque del Parterre y bajamos otra vez al cauce hasta la Ciutat de les Artes i les Ciències, desde donde nos dirigimos al Paseo Marítimo donde terminará el recorrido.

    El segundo es más corto, pero igualmente agradable. Arrancamos desde el Passeig de l’Albereda y cruzamos el Puente de las Flores. Subimos hacia el Parterre y continuamos por el carrer del Trinquet dels Cavallers,por donde podemos ver la iglesia de San Juan del Hospital y el Palau de l’Almirall, y llegamos a la plaza de la Reina. Bajamos entonces hasta la plaza de Santa Catalina, continuamos hasta la Plaza Redonda y, desde ahí, pedaleamos hasta la Plaza del Mercado para llegar a la Lonja de la Seda.

    Valencia por fuera en bici

    Esta ruta la puedes empezar en la CAC, desde la que bajas a los jardines del Turia. Sal por la rotonda del Ágora y coge el carril de la autovía hasta Nazaret. Desde ahí solo tienes que dirigirte al paseo marítimo de Pinedo y bajar al lado de la playa hasta llegar por El Saler hasta el Parque Natural de la Albufera. Son 18 kilómetros, que no es cosa baladí, pero es un paseo precioso y perfecto para el buen tiempo.

    Otra opción es hacer un tramo de la Vía Augusta. Y decimos un tramo porque sería hacer solamente el que está preparado con carril bici. Que si te animas y sigues puedes llegar hasta Castellón, pero son 265 kilómetros. La opción está, ahí la dejamos. Si solo haces la parte que está en Valencia, sube hasta la avinguda de Catalunya, en la rotonda que se cruza con Tarongers. Ahí empezará un precioso paseo entre los campos de chufa hasta Alboraya, pasando entre Saboya y Almassera y llegando finalmente a Meliana. ¡A pedalear!


    Fuente de la imagen de portada: ValenciaBikes

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Un nuevo pulmón en el Jardín Botánico

    Un nuevo pulmón en el Jardín Botánico

    El Jardín Botánico tendrá una nueva infraestructura. La parcela de Jesuítas finalmente se convertirá ...

    Con caballos y a lo loco: rutas a caballo por Valencia

    Con caballos y a lo loco: rutas a caballo por Valencia

    Estamos en primavera y tenemos el verano también ya a la vuelta de la ...