¿Cuáles fueron los monumentos más visitados de Valencia en 2017?

Foto: @takemeallaround
La Lonja y las Torres de Serranos ocupan las primeras posiciones del ránking.

Arranca 2018 y el contador de visitantes a los monumentos de Valencia se vuelve a poner a cero. Hoy aprovechamos para echar un ojo a las estadísticas del ejercicio anterior. Unos datos recogidos por Las Provincias y que muestran, en general, una mejora del número de visitantes en los principales edificios de la ciudad. Este ránking no incluye la Ciutat de les Arts i les Ciències, que todavía no ha publicado sus números (aunque seguramente ronden el millón de visitantes situándola en el top de la lista).

La Ciutat de les Arts le cede el trono temporalmente a la Lonja de València. Este edificio gótico ha sido el favorito de la gente con 562.859 personas. Le siguen para cerrar el top 5 las Torres de Serranos (226.211 visitantes), el Palacio Marqués de Dos Aguas (183.320 visitantes), el Centro del Carmen (182.658 visitantes) y el IVAM (135.748 visitas).

Foto: tripkay
Foto: tripkay

Dentro de esta clasificación, las últimas posiciones las ocupan mayoritariamente los museos. El Museo Fallero se sitúa sexto con 109.253 personas, seguido del Museo Histórico de Valencia (103.579), el Museo de la Almoina (79.872), el Museo del Corpus-Casa de las Rocas (71.506) y, por último, las Torres de Quart (71.475).

Foto de portada: @takemeallaround

(Visited 30 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: El Desentierro

L’Albufera se transforma en el escenario de un ‘thriller’ policíaco

El Desentierro recuerda visualmente a la premiada La isla mínima y se ha grabado íntegramente en Valencia. Si la belleza ...

Foto: Jorge Franganillo

¿De dónde viene el nombre de los barrios de Ciutat Vella?

Te contamos por qué El Carmen o Velluters tienen esos nombres. Es el distrito más emblemático de Valencia ...

Foto: RTVE

Los eventos que tienes que vivir en Valencia antes de que llegue 2018

Aprovecha porque hay cosas que solo pasan una vez en la vida. El 2017 toca a su fin. ...