La provincia de Valencia esconde innumerables secretos y uno de ellos es el crucero fluvial que recorre las aguas del río Júcar. Hablamos de un recorrido en barco de unos 30 kilómetros por los Cañones del Júcar desde el que podemos apreciar la naturaleza de la zona desde un punto de vista privilegiado.
Esta ruta fluvial une las localidades de Cofrentes y Cortés de Pallás a lo largo de toda un altiplano a 900 metros de altitud conocido como La Muela de Cortes. Por estas aguas, que llegan a los 100 metros de profundidad, hay un variado ecosistema animal (es una reserva nacional de caza), vegetal y geológico.
La ruta sale del embarcadero Jucar-Cofrentes, discurre entre los cañones (algunos de más de 400 metros de altura) y dura alrededor de una hora y media (ida y vuelta). Hay varias salidas diarias programadas, pero se recomienda consultar y reservar con antelación la visita.
La embarcación dispone de un techo acristalado que permite ver una panorámica completa del paisaje, no solo a través de las ventanas laterales. Así que no te perderás monumentos que aparecen en el camino como el Castillo de Chirel, puntos como la Boquera de Sácaras y una enorme cascada, entre otros.
El precio de la ruta en 2024 son unos 19,5 euros por persona (13,5 euros niños a partir de 3 años hasta 12), y dicen que quien la hace, repite. En todo momento estarás acompañada de un guía que te dará todos los detalles. Más información sobre horarios, rutas y reservas aquí.