×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Crean en Valencia un filtro para mascarillas que inactiva el virus

Los Investigadores de la Universidad Católica de Valencia han desarrollado el estudio y han hecho públicos los resultados

By Valencia Secreta

Crean en Valencia un filtro para mascarillas que inactiva el virus

Investigadores de la Universidad Católica de Valencia (UCV), han desarrollado un filtro protector de tejido comercial para mascarillas capaz de inactivar el SARS-CoV-2 tras un minuto de contacto.

Este filtro, que está fabricado con un revestimiento biofuncional de cloruro de benzalconio, inactiva tras un minuto las bacterias que empeoran la neumonía provocada por el coronavirus, las cuales suponen una amenaza para la vida de las personas.

Ángel Serrano, coordinador de este estudio, señalaba que las mascarillas convencionales tienen filtros fabricados con materiales «incapaces de inactivar el SARS-CoV-2 y las bacterias multirresistentes a los fármacos», y que es ahí precisamente donde entra en valor esta novedad.

Los resultados del estudio han sido publicados para que la comunidad científica pueda beneficiarse de ello y comience la fabricación masiva de este filtro, el cual es «muy rápido y económico». Un gesto de lo más honrado, y un tanto atípico, que prioriza el bienestar de la sociedad sobre el beneficio económico.

Foto de portada: www.shutterstock.com