1. No aparques en el centro
“Uf, qué tarde se me ha hecho… Bah, cojo el coche y en un segundo estoy ahí.” ¡NO! ¡No lo hagas por dios! ¡No llegarás nunca a esa quedada! En el centro es imposible aparcar, aunque ya lo sabrás, que seguro que lo has intentado.
2. Preguntar por qué se queman las fallas
Las Fallas representan siempre la actualidad, por tanto cada año tienen que hacerse nuevas. Así que, dime tú persona pensante, si no las quemamos, ¿qué hacemos con ellas? ¿Las guardamos en el garaje de casa? Hombre, pregúntame algo más coherente por favor.
3. Preguntar si el valenciano y el catalán es el mismo idioma
Esto, como podrás imaginar, es un tema un tanto comprometido, por lo que si no te apetece discutir, intenta no sacarlo. Nunca sabes si te encontrarás con gente a favor o con detractores.
4. No te bañes en la Malvarrosa después de octubre
Todo el mundo se cree que en Valencia hace calor todo el año (esa manía que tiene la gente de pensar que las zonas con mar tienen clima caribeño) y sentimos decirte que a partir de otoño, esto no es así. Aunque sí te lo recomendamos si no quieres toparte con niños molestos o turistas a mogollón.
5. No opines que el traje de faller@ es hortera
No, no y no. Más que nada porque es el más elegante de toda la geografía española. ¿O es que los trajes populares de joter@ que tienen todas las demás provincias son más bonitos que el de faller@? Venga, no me hagas reír.
6. No digas que te apetece quedarte en casa
Eso en Valencia está prohibido. Teniendo una ciudad tan bonita, con tantas ofertas, con este maravilloso clima costero, ¿cómo te vas a quedar en casa un sábado? La lluvia no es excusa que para eso se inventaron los paraguas y los impermeables.
7. No intentes hacer un Agua de Valencia
Aunque se pueda creer que se hace a lo loco, en realidad tiene su química: zumo de naranja, cava, ginebra, vodka y azúcar. Si calculas mal los ingredientes, puede salirte una bomba peor que la atómica.
8. No digas que Valencia es una ciudad pequeña
Hombre nan@, yo no sé qué ciudades habrás conocido pero Valencia es una ciudad con el tamaño adecuado. No es pequeña pero es cierto que no es como Madrid y Barcelona, ¡y menos mal!
9. No digas que el ali i oli es mayonesa
Pues no, más que nada porque los ingredientes no son los mismos. La mayonesa lleva huevo, aceite y un poco de vinagre y sal. El ali i oli, como su propio nombre indica, es ajo y aceite de oliva, nada más (bueno, sal al gusto). Así que no te atrevas a echarle un ajo a la mayonesa y llamarlo ali oli, porque no es lo mismo.
10. No digas, ni insinues que en Valencia todo el mundo es un macarra
Es como si dices que todos los andaluces bailan sevillanas o todos los catalanes son independentistas. Pues no, en esta tierra de dios hay de todo, como en todas partes.