×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Adiós a los contenedores en Ciutat Vella

Un novedoso sistema de plataformas móviles será instalado.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Adiós a los contenedores en Ciutat Vella

El Ayuntamiento de Valencia se ha propuesto eliminar la basura con un método más eficiente que el de los contenedores. La zona norte del distrito de Ciutat Vella será el primero en comprobar cómo funciona este novedoso sistema de recogida de residuos a través de plataformas móviles.

Ayer, miércoles 11 de agosto, el Consistorio envió una carta a los vecinos de la zona para avisarles del cambio y explicarles los horarios y sus condiciones. El 8 de septiembre se instalarán además unas carpas informativas en la calle, para aclarar las dudas que puedan surgir al vecindario.

El nuevo sistema ya recoge los residuos en la puerta de los comercios y los restaurantes, pero no será hasta el día 14 de septiembre cuando se implante en los domicilios particulares que deberán utilizar las plataformas móviles. Sin embargo, no es la primera vez que se utiliza este sistema en España, pues otras ciudades como Palma de Mallorca ya han recurrido a él.

Gracias al nuevo sistema se pretende mejorar la separación de recursos, mejorar el paisaje urbano, la circulación de vehículos y reducir la contaminación acústica. De esta manera, 80 contenedores serán retirados y serán sustituidos por 15 plataformas móviles, disponibles entre las 19:00 y las 23:00 horas.

¿Dónde se encontrarán las plataformas? En la calle Nàquera, plaza Cecs, calle Samaniego 5 y 22, plaza Nules-Compte d’Almodòvar, plaza Crespins, calle Trinitaris, plaza Sant Esteve, calle Concòrdia, calle Mare Vella, plaza del Àngel, calle Vall de Crist-els Serrans, plaza Santa Creu, plaza del Arbre-Sant Tomàs y calle Pare d’Òrfens-Damià Forment.