El barrio del Cedro se ha convertido en uno de los principales focos de vida universitaria de la ciudad de Valencia gracias en gran parte a su amplia oferta de bares, pubs y discotecas. Pero es mucho más que eso. Es un barrio repleto de actividad y vida, por lo tanto no desperdicies la oportunidad para visitarlo.
El Cedro es un barrio estupendo para disfrutar de un día de ocio. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí mismo.
Comer en El Cedro
Como hemos dicho, este barrio está bien cargado de sitios donde podemos comer bien y disfrutar de la compañía. Os dejamos algunas ideas, que no son todas, conste:
- Café Infinito: Bajo este rimbombante nombre tenemos un restaurante especializado en quesos. ¡Disfruta de un aperitivo a la italiana con su aperol!
Dirección: Carrer del poeta Mas i Ros, 35 - Peter Rock: ¿Te gustan las hamburguesas y el rock? Bienvenido a tu restaurante. Rock no falta en el Cedro, como explicamos en este post rockero. Carne argentina de primera calidad y buena música, ¿quién da más?
Dirección: Carrer de l’Explorador Andrés, 19 - Cervecería Justo: No podía faltar un sitio de tapeo del bueno, al más puro estilo tradicional. Una buena terraza donde tomar unas tapas ricas, ricas.
Dirección: Plaça del Cedre, 1
Un café por el barrio
Tomar un café es relajante y hasta terapéutico, sobre todo si lo hacemos fuera de casa. Solo o con amigos, estas son algunas de las cafeterías a las que deberías ir si visitas El Cedro.
- Café Colores: Un sitio al que los propios vecinos del barrio suelen acudir, tiene además juegos de mesa para disfrutar con los amigos.
Dirección: Plaça del Cedre, 15 - Café Bla Bla: Café, zumo, té, buen ambiente y buenos productos. Seña de identidad de este local del que no querrás salir en mucho, mucho rato.
Dirección: Carrer del Serpis, 62 - Vera Bakery: Especialista en tartas, sobre todo de zanahoria. Sitio ideal para merendar o desayunar en un local bueno y bonito. Y con terraza exterior.
Dirección: Carrer de l’Escultor Alfons Gabino, 12
Vámonos de copas por El Cedro
¿Vas a salir esta noche? Pues aquí tienes algunos locales donde puedes tomarte esa primera copa que te da el combustible de arranque:
- Tendur: Uno de los primeros pubs del barrio, tiene un billar y además suele contar con exposiciones de fotografía y pintura.
Dirección: Carrer Historiadora Sylvia Romeu, 6 - La Clave: Juegos de mesa, dardos, futbolín… diversión y copas para empezar una noche que puede ser épica. El ambiente, inmejorable.
Dirección: Carrer de Zarra, 7 - Zombie Rocks: Si lo que quieres es empezar la noche con cerveza y rock, he aquí el local indicado. Música y ambiente destinado al headbanging.
Dirección: Carrer de Serpis, 62
De marcha por el barrio
Venga, ya nos hemos tomados esas copas inciales y ahora necesitamos más tralla para continuar la noche, que es joven. Y el Cedro no podría ser más ecléctico:
- El Tornillo: Buen local de música indie, con djs pinchando continuamente. Si el pop es tu rollo este es tu pub.
Dirección: Carrer de Campoamor, 40 - El Asesino: ¿El rock y el metal son tu vida? Pues El Asesino es tu casa. Garito de los que ya no quedan para disfrutar del hard rock y el heavy.
Dirección: Plaça del Cedre, 1 - Miniclub: Bailar y descoyuntarse el cuerpo con electrónica es tu estilo si vienes aquí. El mejor techno de Valencia.
Dirección: Avinguda de Blasco Ibáñez, 111
Como viene siendo habitual, os dejamos además un mapa del barrio para que ubiquéis todos los sitios de los que hablamos: