×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat Valenciana, entre las comunidades con más donantes de órganos

Los hospitales valencianos realizaron el año pasado 558 trasplantes de órganos.

By Valencia Secreta

hospital trasplantes valencia

La Comunitat sale a tres operaciones de trasplante cada dos días. En total, 558 operaciones de este tipo registraron los hospitales valencianos durante el ejercicio de 2018, según cifras aportadas por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el coordinador autonómico de Trasplantes, Rafael Zaragoza.

En 2018 se produjeron 293 donaciones en la Comunitat, lo que sitúa a la región como la segunda de las grandes autonomías por número de donantes por detrás de Andalucía. Por cada millón de población, la Comunitat tiene 48,2 donantes.

Desde 2015 la región ha aumentado un 30% su actividad en trasplantes. Del total de 558 trasplantes realizados, 323 fueron re riñón, 136 de hígado, 34 de corazón, 55 de pulmón y 10 de páncreas.

La Fe sigue es el buque insignia de la política de trasplantes en la Comunitat, con 315 intervenciones. Estos números lo convierten también en el segundo hospital con más operaciones de este tipo en España y el primero en trasplantes de hígado. El hospital General Universitario de Alicante es el que más donaciones registra.

Y atención porque los números se pueden volver a superar: en lo que llevamos de año, la Comunitat ya ha encontrado 12 donantes en los trece primeros días ?