×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cómo no trabajar durante 10 años (y cobrar igual)

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

Cómo no trabajar durante 10 años (y cobrar igual)

Tal y como suena. Un funcionario valenciano ha estado la friolera de 10 años sin trabajar y cobrando su sueldo de 50.000 euros anuales. Llegaba, fichaba a las 7:30 y desaparecía del mapa. De hecho, ni siquiera tenía mesa ni ordenador en su lugar de trabajo.

A la hora de salir (sobre las 15:30) volvía, fichaba su salida y listo. Y así durante 10 años, lo que ha valido para que la Diputación abra expediente tanto al funcionario como a su directora, quien no ha querido hacer declaraciones.

El acusado, Carles Recio, se defiende afirmando que realizaba tareas fuera de la oficina. Sin embargo, el diputado de Administración General y Transparencia de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz, asegura que no existe “ningún comunicado, escrito o información oficial sobre las presuntas anomalías en la situación laboral del empleado”.

Esto recuerda a un caso similar ocurrido en Cádiz, en donde un funcionario estuvo también varios años sin siquiera aparecer por su puesto de trabajo y sin que nadie se percatara de ello. En esa ocasión, el trabajador (ya jubilado) ha sido condenado a pagar una multa equivalente a algo menos del salario de un año. ¿Ocurrirá en esta ocasión lo mismo?

10 años sin trabajar… pero dibujando

Fuente: todocoleccion.com
Fuente: todocoleccion.net

Pero lo más curioso del caso valenciano no es simplemente que esta persona haya estado diez años sin dar un palo al agua, sino que ha aprovechado ese tiempo para dedicarse a una de sus pasiones: los cómics. Así, de su mano han nacido dos superheroínas. Una de ellas inspirada en nuestra Valencia y la otra en España en general.

De esta forma nació Fallerela, una heroína que lucha contra los políticos corruptos que quieren cancelar las Fallas… lanzándoles naranjas valencianas de fuego. Todo un drama sociopolítico que suponemos que tiene buen fin.

Por otra parte, es también creador de Españísima. Esta particular heroína luchaba contra todo lo que iba en contra de los valores de (su) España, como la comida basura o unos guardias civiles mutantes clónicos. Ojo, que ataca con su abanico patriota, claveles explosivos o una escopeta que dispara… cocido madrileño. Absolutamente letal.

Como Marvel o DC no creen a Trumpman, el hombre que sustituyó al Capitán América para salvar a los Estados Unidos, me voy a sentir muy decepcionado.

Fuente de la imagen de portada: El Español