×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Comienzan las obras de rehabilitación de 135.000 m2 de los Jardines del Túria

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Comienzan las obras de rehabilitación de 135.000 m2 de los Jardines del Túria
El jardín de Bofill será el principal punto de esta gran reforma.

Desde ayer, los tramos X y XI de los Jardines del río Túria están en obras. En total, 135.000 metros cuadrados de superficie que se someterán a tareas de recuperación y conservación tras más de 20 años en los que el paso del tiempo ha hecho mella en las estructuras.

Los trabajos de desarrollarán entre el puente de las Flores y el puente del Ángel Custodio. Dentro de este área se encuentra principalmente el jardín diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, reconocible por sus pórticos y columnas a los pies del Palau de la Música, y que también se someterá a una completa rehabilitación. Un jardín clásico y simétrico que abarca casi toda la superficie de este tramo del antiguo cauce del río. Es, sin duda, uno de los más representativos de esta zona de Valencia.

Foto: Alice Joyce
Foto: Alice Joyce

La actuación también contempla la instalación de jardineras en la parte superior, bancos a lo largo de la zona o reparación de caminos y baldosas. También, se mejorará la señalización del carril bici, los canales de agua del jardín y se pondrá en marcha la poda y plantación de arbustos y plantas en los alrededores.

Las obras se finalizarán por tramos y progresivamente entre Navidades y febrero de 2018. El presupuesto total será de 460.000 euros, de los cuales 168.000 serán exclusivamente dedicados al jardín de Bofill.

Foto de portada: Wikimedia Commons