Comienzan las obras de rehabilitación de 135.000 m2 de los Jardines del Túria

Foto: Wikimedia Commons
El jardín de Bofill será el principal punto de esta gran reforma.

Desde ayer, los tramos X y XI de los Jardines del río Túria están en obras. En total, 135.000 metros cuadrados de superficie que se someterán a tareas de recuperación y conservación tras más de 20 años en los que el paso del tiempo ha hecho mella en las estructuras.

Los trabajos de desarrollarán entre el puente de las Flores y el puente del Ángel Custodio. Dentro de este área se encuentra principalmente el jardín diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, reconocible por sus pórticos y columnas a los pies del Palau de la Música, y que también se someterá a una completa rehabilitación. Un jardín clásico y simétrico que abarca casi toda la superficie de este tramo del antiguo cauce del río. Es, sin duda, uno de los más representativos de esta zona de Valencia.

Foto: Alice Joyce
Foto: Alice Joyce

La actuación también contempla la instalación de jardineras en la parte superior, bancos a lo largo de la zona o reparación de caminos y baldosas. También, se mejorará la señalización del carril bici, los canales de agua del jardín y se pondrá en marcha la poda y plantación de arbustos y plantas en los alrededores.

Las obras se finalizarán por tramos y progresivamente entre Navidades y febrero de 2018. El presupuesto total será de 460.000 euros, de los cuales 168.000 serán exclusivamente dedicados al jardín de Bofill.

Foto de portada: Wikimedia Commons

(Visited 18 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

guerra almohadas valencia

La guerra de almohadas más multitudinaria llega a Valencia

Será este sábado 7 de abril a partir de las 18 horas. El sábado, después de la siesta, ...

puzzle valencia nenon

Se aplaza la reapertura de Puzzle

El anuncio de la reapertura de la mítica discoteca Puzzle sonaba con fuerza hace unas semanas en Valencia. ...

generalitat valenciana

Visita gratis el Palau de la Generalitat durante esta semana

La sede del gobierno autonómico abre sus puertas con motivo de las Fallas. El Palau de la Generalitat ...