Esto de tener playa nos proporciona dos cosas muy buenas: una, que tenemos playa. Dos, los pescados y el marisco de calidad suprema que nos llega. Fresco y excelente para comer tal cual o con arroz, ¿quién se resiste a un arroz del senyoret o uno a banda mirando al mar? Pues nadie, claro. Vente a gozar del marisco, anda.
La Lonja del Pescado
Un restaurante familiar en primera línea de playa. Salpicones de marisco, cocina tradicional como el all i pebre y pescados traídos desde la lonja, pasando el menor tiempo posible sin romper la cadena del frío. Un pequeño lujo al paladar.
Dirección: Carrer d’Eugènia Viñes, 243
La Paz
Con su terraza mirando al mar es complicado resistirse a entrar. Su zarzuela de marisco, el arroz meloso y el guiso marinero con sepia y pescado son de esas cosas que uno no puede perderse si le gusta comer del mar. Además, disponen de menú vegetariano.
Dirección: Passeig de Neptú, 68
La Pepica
Uno de los clásicos que no puede faltar en ninguna lista de restaurantes playeros que se precie. Su arroz, con el marisco ya pelado, se preparó por primera vez para el pintor Joaquín Sorolla. 120 años de historia avalan a este local, un trocito de historia viva de la tradición arrocera valenciana.
Dirección: Passeig de Neptú, 6
L’Estimat
Un restaurante casi centenario (se fundó en 1928). Sus azulejos artesanos y sus vistas al mar casan tan bien como sus platos típicos valencianos. Arroz con bogavante, esgarraet, all i pebre de anguila… y unas mariscadas frescas que quitan hasta el hipo.
Dirección: Passeig de Neptú, 16
El Bobo
Arroz con bogavante, con marisco, negro, fideuá… Un sitio donde te vas a poner las botas con su cocina tradicional valenciana, con multitud de platos basados en el pescado más fresco y el marisco de primer nivel. Y a los pies de la Malva-rosa.
Dirección: Passeig Marítim, 3