Cuando el hambre aprieta… ¡A comer en Ruzafa!

portada ruzafa2

Ruzafa, el barrio multicultural de la capital, el Lavapiés de Valencia. Aquí puedes encontrar cualquier cosa que posiblemente no encontrarías en otra parte de la ciudad. Por eso, comer por aquí puede ser una gran aventura. En la variedad está el gusto. Seguro que alguna vez has pasado por aquí y no sabías dónde ir. Pues nosotros te ayudamos para que sepas dónde comer en Ruzafa.

1. La conservera

Un rinconcito de Portugal dentro de Ruzafa. Utilizando la antigua decoración del local, Pescadería Pepe, este restaurante le ha dado a la conserva una posición de honor, en concreto, a la portuguesa. Sardinhas, atún, caballa, vinho verde, Super Bock, vino de Oporto… Aquí todo huele a Mediterráneo y a Douro.

C/ Literato Azorín, 18, Valencia

comer en ruzafa
Fuente: http://www.laconservera.info

2. Copenhagen

Como ya sabemos que en este barrio hay sitio para todo el mundo, los vegetarianos no podían ser menos. Podrás comer veradaderas delicias; aquí dejarás de decir que este tipo de comida solo es para las vacas. Para probar de poquito a poquito, ¿qué te parece si pruebas su menú del día? Por 11’90€ comprobarás si te gusta o no. Pero ya te aseguramos que repetirás.

C/ Literato Azorín 8, Valencia

comer en ruzafa

3. Taberna El Rojo

De los pocos lugares en Valencia en los que tendrás el placer de degustar una tapa por cerveza (o por lo menos la mayoría de las veces). Si quieres seguir comiendo, puedes pedir cualquiera de sus tapas o raciones. Premian el buen comportamiento con el camarero, así que nada de “chistar”, que todos somos personas. Comer en Ruzafa no está reñido con la educación.

C/ Literato Azorín, 10, Valencia

comer en ruzafa

4. Tecolotes

Debido a la poca luz de este mexicano, es un sitio perfecto si lo que buscas es una cena íntima (y que no te vean bien la cara cuando pongas muecas raras por el picante). Los precios son bastante razonables ya que casi todo es para compartir. Sobra decir que todo esto lo puedes regar con una cerveza mexicana; o si vas a tope, atrévete con un tequila.

C/ Sueca, 51, Valencia

comer en ruzafa

5. El Rodamón de Russafa

Si por algo se caracteriza Ruzafa, es por la cantidad de mestizaje de este barrio valenciano. Por tanto, qué mejor que hacer un restaurante que homenajee a todos los aventureros de cualquier época y parte del mundo. Aquí puedes comer platos típicos árabes, indios, italianos o sudamericana. Una mención especial a su carta de vinos, que es espectacular. Todo junto resulta un maridaje perfecto para cualquier alma aventurera que desée comer en Ruzafa.

C/ de Sueca, 47, Valencia

comer en ruzafa
Fuente: http://elrodamon.com/

6. La Nonna

Como aquí el tema va de viajar, ¿por qué no cruzamos el Atlántico y conocemos un poco más en profundidad Argetina? Este restaurante te transportará a cualquier barrio porteño y podrás comer empanadas, pizzas, calzones y por supuesto, vaca argentina. Sabes que tienes que venir aquí, ¡dejáte de boludeces!

comer en ruzafa

 

Fuente portada: Pinterest / Blaulivings

(Visited 180 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Nos espera una primavera calurosa

Nos espera una primavera calurosa

La meteorología es una de las ciencias más complicadas e inexactas que estudiamos. Es así. Y además siempre ...

Nigiri_Vieira

Experiencia Kirei: el día que cené de estrella Michelin en mi propia casa

El sábado era nuestro aniversario. Mi chico y yo hacíamos dos años de amor y como buenos amantes ...

PublicadafotoPostBlog

Valencia es el cuarto mejor destino de los europeos Erasmus

En numerosas ocasiones hemos hablado del amor que sienten los extranjeros por Valencia y es que nuestra ciudad ofrece ...