El Mercado Colón, ese ejemplo de arquitectura modernista en medio de Valencia. Sin duda, un gusto para la vista pero… ¿y para el gusto? Pues también, ¡cómo no! Hemos decidido dedicar este sábado a este precioso lugar, en el que han florecido pequeñas maravillas de la gastronomía. Aquí hay unos cuantos, ya haremos una segunda edición de comer en el Mercado Colón.
1. Momiji
Ya recordarás que os hablamos de este lugar en los mejores sushis de Valencia, por tanto era obligatorio que estuviera aquí. Gracias al chef Diego Laso y de su amor por Japón, nació este restaurante, muy centrado en plasmar todos los secretos y toda la cultura de la comida nipona en cada plato. Recomendación absoluta su barra, para poder disfrutar del arte de los cocineros.
2. La Casa de L’Orxata
Si quieres conocer un lugar preocupado por el medio ambiente y por servir productos bioecológicos y autóctonos, éste es tu sitio. Estos Ingenieros agrónomos elaboran sus productos a base de materia prima de primera calidad y valenciana. Especializados en horchata como podrás deducir, también hacen helados o cocas y sandwiches. ¡Ah! Y si lo pides para llevar, los envases son biodegradables. No se les escapa una.
3. Oysterbar
Un gran lugar si quieres sorprender a tus acompañantes. Dentro del Mercado Colón encontrarás este lugar en el que podrás comer ostras, ese manjar marino que denota lujo y dinero, como si estuvieras en la barra de un bar. Si tienes una cita esta noche, puedes pasarte por aquí, que ya sabes lo que dicen de los poderes afrodisíacos de las ostras.
4. Bocados Café
Un bar diferente en el que puedes tomar algo rico para quitarte el hambre. Tienes de todo, tanto dulce como salado, incluso batidos o cócteles. Y todo ello en la maravillosa terraza del Mercado Colón.
5. Las Cervezas del Mercado
Efectivamente, amante del lúpulo, éste es tu sitio. Aquí podrás comer o escuchar música todo ello regado con una buena cerveza artesanal. Y las tienen a partir de 1€, un precio que te aseguramos que es difícil de igualar.
6. Pantalan5
En este gastrobar, como ellos mismos se denominan, puedes desde desayunar, a comer o incluso ir a tomar una copa después de un duro día de trabajo. Muy buenos precios, asequibles a cualquier bolsillo y todo rico. El desayuno con zumo incluido te sale a 3’5€. Y tienen WiFi gratis.
7. Vino y Flores
Como su propio nombre indica, puedes tomar tanto vino, como flores. Esto quiere decir que después de probar algún vino valenciano (o de donde quieras porque tienen muchos), puedes salir de allí con un ramo de claveles. Tienen todo tipo de comida, desde platos hasta arroces. Aprovecha ahora y disfruta de su terraza, antes de que venga el frío.