El piso más caro de Valencia vale 3 millones de euros y está junto a la Lonja.
Seguro que caminando por el centro de Valencia alguna vez te has preguntado: ¿cuánto costaría vivir en ese pisazo? La verdad es que la ciudad agrupa algunos de los edificios más bonitos y emblemáticos de España, que unido a una buena localización, nos asegura un precio desorbitado. Para matar el gusanillo de la curiosidad, te traemos algunos datos interesantes.
En total, Valencia tiene 658 pisos por encima del millón de euros. La vivienda más cara está junto al Mercado Central, en la calle Cajeros junto a la Lonja, con una superficie de 683 metros cuadrados y un precio de cerca de tres millones de euros. Estos datos, extraídos de un informe de la plataforma Precioviviendas.com, también nos dicen cuáles son los distritos y calles más caros para vivir en Valencia.
Ciutat Vella es el distrito que más pisos de entre los de precios altos concentra. Los 10 más caros están ahí, con valores que oscilan entre los 2,8 y 2,4 millones de euros. Un solo edificio de la calle Cavallers concentra 4 de esos 10 pisos. Otros distritos costosos son L’Eixample y El Pla del Real.
Y justo en la frontera entre el casco antiguo y Eixample encontramos la milla de oro valenciana. Es la calle Colón y cumula un total de 86 inmuebles por encima del millón de euros. El metro cuadrado cuesta aquí 3.700 euros de media, lo que viene a ser unos 2.300 euros por encima de la media de toda la ciudad.
De cerca le sigue la plaza de la Legión Española con 67, la calle Sorní con 31, en la Alameda con 30, Isabel La Católica con 28 y en la Paz, con 24 pisazos.
Vía Levante-EMV
Foto de portada: ypsylon (Instagram)