¿No te ha pasado nunca que estando en el cine te han entrado ganas de cantar a viva voz las canciones de la película? ¿O que has empatizado tanto con un personaje que has deseado tenerlo a tu lado? Son experiencias más propias del teatro y de ese encanto de la presencialidad. Sin embargo, ahora una nueva experiencia une ambas disciplinas para que vivas lo mejor del séptimo arte y el teatro musical. Se llama Cine en Vivo y aterriza el próximo 26 de marzo en el Teatro La Plazeta con nada más y nada menos que un clásico del musical y el cine: Grease.
Seguro que recuerdas a Olivia Newton-John y a John Travolta en sus escenas más gloriosas, y es que Grease, por mucho que pasen los años, no se olvida. Si sentiste esa magia viéndolos en el cine o en la pantalla de televisión, ahora podrás disfrutarlo de un modo más real: los tendrás bailando a tu alrededor.
“Al principio, los espectadores asisten al cine como en una proyección normal y corriente, pero en cuanto suena la primera canción, el escenario se llena de bailarines que interpretan las coreografías con el público”. Así lo explica Raquel Carrasco, coreógrafa de esta producción. Y añade: “Si en el cine está prohibido hacer ruido, aquí te animamos a que cantes e incluso que bailes”. Y aquí es donde radica precisamente la diferencia entre esta experiencia y el cine.
La iniciativa ha sido impulsada por WeMèdia, una productora valenciana desde la que buscan esa conexión por parte del público con los personajes de la película, con todo aquello que sucede en la trama. Se llama sing-along y se trata de una dinámica que en los últimos años se ha popularizado por todo el mundo.
Se define como proyecciones de películas musicales en las que, en ciertos momentos, la letra de las canciones se proyecta como si fuera un karaoke. Y viene acompañada de bailes, efectos especiales, luces y con un propósito muy claro por parte de WeMèdia: romper la cuarta pared con el público. O lo que es lo mismo, ver en vivo las mejores escenas de tus películas favoritas.