Así es Cine Club Babel, el “nuevo” cine de Valencia que analiza las películas

Una forma diferente de ver el mejor cine.

Cine Club Babel

Dicen que de la unión nace la fuerza, que dos siempre es mejor que uno. Y bajo ese propósito nace una de las apuestas culturales más atractivas de este 2019: Cine Club Babel. La vinculación de los cines Albatros Babel y el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació de la Universitat de València propone un espacio de debate cultural y cinematográfico todos los martes a partir del visionado clásicos contemporáneos y películas actuales.

La primera sesión tuvo lugar el pasado 8 de enero, pero se repetirán todas las semanas hasta el 25 de junio. Películas de cineastas como Hirozaku Koreeda, Paolo Sorrentino, László Nemes, Jean-Luc Godard o Clint Eastwood serán los temas de debte y análisis por parte de académicos, críticos y profesionales audiovisuales tras el visionado.

El programa está coordinado por Manuel de la Fuente, profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, y será el encargado de presenta la próxima sesión pogramada para el 15 de con Lo que esconde Silver Lake de David Robert Mitchell. El 22 de enero, será el turno de Silvio (y los otros) de Paolo Sorrentino en la que intervendrá Giulia Colaizzi, catedrática de Comunicación Audiovisual; y el 29 de enero Juan Miguel Company, catedrático de Comunicación Audiovisual, analizará Atardecer de László Nemes.

Antonio Such, responsable de las salas, ha confirmado al medio Valencia Plaza que el programa está teniendo una gran acogida. Para hacerse miembro del Cine Club hay que cumplimentar la hoja de inscripción en taquilla.

Recuerda: todos los martes a las 18:30 hasta el 25 de junio tiene una cita con una forma diferente de ver el mejor cine.

Foto de portada: Cine Albatros Babel (Facebook)

(Visited 931 times, 47 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

esculturas-valencia-portada

Las estatuas y esculturas más curiosas de Valencia

La ciudad de Valencia siempre ha sido un espejo artístico. Ya sea por sus edificios, sus esculturas o ...

halloween planes valencia

5 Planes para pasar un Halloween de miedo en Valencia

Este Halloween llega a Valencia con mucha fiesta, cine y una visita al cementerio. Aunque nuestra fiesta de ...

Un día vintage: vuelve Il Market a Russafa

Un día vintage: vuelve Il Market a Russafa

Después de lo bien que fue el año pasado, un año más vuelve el Il Market al barrio ...