Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado este jueves la interrupción de la circulación del metro entre las estaciones de Torrent y Picassent, de la Línea 1 de Metrovalencia, para los días 6, 7 y 8 de abril.
Esta interrupción se debe a las obras que se están ejecutando en el apeadero de Col·legi el Vedat, que incluyen la instalación de un nuevo cruce de vías, la construcción de dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria existente.
FGV ha anunciado en un comunicado que los trabajos se llevarán a cabo en estas fechas al ser fin de semana y lunes festivo en muchas localidades, por lo que se producirán menos desplazamientos.
Las estaciones afectadas por este corte temporal son:
- Torrent
- Sant Ramon
- Realón
- Col·legi El Vedat
- Picassent
Para garantizar la movilidad de los usuarios durante estos días, FGV pondrá en marcha un servicio alternativo de autobús entre Torrent y Picassent, sin parada en los apeaderos de Col·legi El Vedat, Realón y Sant Ramón, con una frecuencia de 45 minutos. Las paradas de autobús situarán en las inmediaciones de las estaciones de metro correspondientes.
Durante la alteración de la circulación, el servicio nocturno de la Línea 1 finalizará en Torrent, mientras que los trenes con destino Torrent Avinguda de la Línea 2 mantendrán su servicio habitual, incluido el nocturno.
En cuanto a la Línea 2, siguen los trabajos entre Paterna y Llíria, donde la circulación también se encuentra interrumpida hasta el próximo lunes debido a trabajos de mejora en la zona de Fuente del Jarro. FGV ha dispuesto un servicio alternativo de autobús con las mismas frecuencias que el metro, con dos rutas diferentes para facilitar el acceso a los usuarios.