×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Disney cierra su única tienda en Valencia

El próximo 19 de octubre cerrará sus puertas al universo Disney.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Disney cierra su única tienda en Valencia

Un cartel lo anuncia en el escaparate: la única tienda Disney que quedaba en Valencia cerrará sus puertas el próximo 19 de octubre. En el interior, grandes descuentos y liquidación de productos a contrarreloj para que no quede nada antes del citado día.

Desde hace más de 25 años esta tienda trasladaba a los valencianos al universo Disney. El cierre responde a una estrategia de la compañía estadounidense para expandir su negocio online en detrimento de las tiendas físicas, según la propia empresa.

En España también han cerrado sus puertas las tiendas de Málaga, Xanadú (Madrid), Cádiz, Palma de Mallorca, Gran Plaza 2 (Madrid) y Granada y en los próximos meses lo harán la de Murcia, Portal de l’Àngel (Barcelona), Homebase y L’Illa (Barcelona).

En 2014 Disney decidió también cerrar su otra tienda abierta en Valencia, la del Centro Comercial El Saler.

El cierre de tiendas físicas para centrar el negocio en la venta online es una estrategia que han seguido otras marcas como H&M, Zara o Worten en Valencia. Una tendencia que se ha visto agravada también por la crisis del coronavirus y el cambio de hábitos de consumo entre los clientes.

Noticias