×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cierra Convent Carmen

El Ayuntamiento de Valencia ha decretado la clausura inmediata de este espacio cultural y gastronómico.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

convent carmen valencia 2

Convent Carmen cierra sus puertas. El Ayuntamiento de Valencia ha decidido clausurar este centro cultural y gastronómico por problemas administrativos y falta de licencia.

La decisión del cierre fue tomada a primera hora de la mañana de este jueves, tras la apertura de expediente hace unas semanas a la entidad cultural. La decisión, de efecto inmediato, ha sido recibida con críticas de los promotores del espacio, quienes dieron ayer una rueda de prensa en la que cargaron con dureza contra los técnicos municipales.

Convent Carmen

Desde el consistorio, se mantienen firmes, pero dejan la puerta a la vuelta del espacio siempre y cuando «hagan las cosas bien», según fuentes citadas por el diario Las Provincias.

La asociación de vecinos Amics del Carme ha recibido la noticia con cautela y ha solicitado que el cierre sea definitivo: «La defensa del carácter residencial de Ciutat Vella es irrenunciable. Queremos ser un barrio hospitalario, festivo y abierto, con vecinos con derecho a vivir dignamente en sus casas, pero este Ayuntamiento no parece tener caras cuáles son sus prioridades», ha declarado Lluís Mira i Bordería, portavoz de la entidad, en declraciones recogidas por el mismo medio.

convent carmen 2Foto de portada: Convent Carmen