×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Científicos valencianos crean un método de detección del covid por saliva

Ha sido desarrollado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe

By Valencia Secreta

Científicos valencianos crean un método de detección del covid por saliva

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia ha creado un nuevo test de detección del covid mediante la saliva. Este permite detectar la presencia del Sars-CoV-2 en estadios muy tempranos o con baja carga viral, y tiene una fiabilidad muy parecida a la de las pruebas PCR realizadas hasta la fecha.

Lo cierto es que los test que detectan el virus mediante la saliva están comenzando a ser una realidad, tanto en España como en el resto del mundo. Laboratorios Sesderma, con sede en Madrid, lanzaba hace escasos días un test rápido de antígenos mediante la saliva, mientras que en Estados Unidos el test desarrollado por la universidad de Yale «SalivaDirect» fue aprobado de urgencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA).

Las principales virtudes de este tipo de test sobre los conocidos PCR reside en que estos son menos invasivos y más económicos. Además, este tipo de pruebas no necesitan de personal sanitario, ya que la propia persona que se va a someter al test puede realizarla.

Aunque a día de hoy aún no formen parte de nuestro día a día, puede que este tipo de pruebas ayuden en un futuro cercano a realizar pruebas masivas a nuestra población.

 

En Valencia Secreta te animamos a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.