×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Chufa con cacao, el último invento valenciano

Se llama Chufachoc y está pensada para tomarla a cualquier hora del día.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

chufachoc

La horchata ya no es la única bebida de chufa de la terreta. La culpa de que este monopolio se haya roto la tienen Rob Brunt y Dominique Maingard, un inglés y una sudafricana afincados en Puçol.

En un reportaje del diario Levante-EMV, ambos explican que han patentado un preparado a base del tubérculo más famoso de la zona y cacao granulado pensado para mezclar con leche. El resultado es una bebida que se puede tomar a cualquier hora del día, sobre todo para el desayuno.

La idea de esta pareja, que ha bautizado el invento como Chufachoc, es lanzarlo al mercado durante este mes de septiembre. Para ello, y vista la poca competencia que tienen en el sector, guardan la fórmula bajo llave y con una producción muy reducida.


Tienen pensado lanzar la producción con 40 kilos diarios desde una nave de Riba-roja. La idea es promocionar el producto en la ciudad a través de cafés y tiendas locales para posteriormente amplair capacidad de producción si todo va bien.

Además, la empresa quiere que el producto también sea respetuoso con el medio ambiente. para ello el envase estará hecho de celulosa, el caccao será de comercio justo y la mezcla no contendrá aceite de palma.

La chufa se ha convertido en los últimos años en un producto muy valorado en el campo de la nutrición y la cosmética. De hecho, la innovación valenciana en torno a este tubérculo va ya desde los turrones, las bebidas alcohólicas o utensilios de cocina como el exprimidor Chufamix, patentado por Andoni Monforte.