×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Chocolate en Valencia: 6 planes chocolateros que puedes hacer esta semana

Eloisa Driver Eloisa Driver

Chocolate en Valencia: 6 planes chocolateros que puedes hacer esta semana

El chocolate, tu mejor amigo. Ése que está ahí siempre que lo necesitas: cuando te ha dejado la pareja, cuando has suspendido por 3ª vez el carnet de conducir, cuando has perdido el bus o cuando has pisado una caca de perro en la calle. El chocolate no preguntará, simplemente se introducirá en tu cuerpo y calmará todos tus problemas desde dentro, como una maravillosa droga de la felicidad pero más sana, legal y barata. ¿Que salen granos? ¡Que salgan! Si un poco de pus es el precio de la felicidad, bienvenido sea. El chocolate en Valencia es una maravilla.

 

1. Museo de chocolate de Sueca

En este museo te muestran el proceso de creación del chocolate, desde la cogida del fruto del cacao, hasta su transformación en el chocolate que conocemos actualmente. Podrás ver todos los utensilios que se han usado a lo largo de los años (por si no lo sabes, el chocolate lleva comiéndose desde el siglo XVI). En este lugar, fabrican chocolate desde hace dos siglos, y además, podrás comprar chocolate bueno y artesano del que ellos fabrican.

C/ Sant Josep, 29, Sueca (Valencia)

chocolate-artesanal-de-taza-d-puro-cacao-organico-en-tableta-21695-MPE20214487124_122014-F
Fuente: http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-416317891-chocolate-artesanal-de-taza-d-puro-cacao-organico-en-tableta-_JM

2. Chocolates Santa Catalina

Deberías comer chocolates en una de las tiendas más populares de Valencia: lenguas de gato, bombones, huevos de pascua… Un universo de chocolate en un lugar clásico y en pleno centro de Valencia. Comer todo esto aquí, más que nunca, es una comida de dioses.

Plaza de Santa Catalina, 12

Christmas-Choclates-Gifts-Wallpaper
Fuente: http://www.onsecrethunt.com/wallpaper/christmas-chocolates-gifts-wallpaper/38513/

3. San Tommaso

¿Estás hart@ de tomar el chocolate en las formas de siempre? ¿Tableta de chocolate, bombones, bizcochos, o croissants rellenos? Te damos una posibilidad  nueva: la pizza de Nutella. Por 7€, podréis disfrutar de una rica pizza italiana acompañada de la pasta de avellanas que más te gusta. Una versión distinta del pan con chocolate de tu infancia.

C/ Correjería, 39

Nutella2
Fuente: http://jessienextdoor.com/2012/06/07/chocolate-nutella-pizza/

4. Buñuelos de viento 

Bienvenida sea la Navidad. Lo bueno que tienen las fiestas oficiales de este tipo, es que tienes muchas posibilidades de ir a una casa que esté llena de estos dulces. Y lo mejor, que nadie te dirá nada por ponerte hasta el mismísimo trasero de buñuelos. De chocolate, de nata, de crema… cada uno tiene el suyo, pero si los hemos incluido en este post, ya podéis imaginaros cuáles son los nuestros.

bunuelos-nata-chocolate

5. Museo Valor

Como ya sabrás, la Comunidad Valenciana es famosa por sus dulces: turrón, polvorones, buñuelos, horchata… y cómo no, el rey de todos: el chocolate. Nosotros tambien tenemos el honor de ser el lugar de procedencia de uno de los chocolaes más famosos: los chocolates Valor. Desde 1881, este chocolate ha ido creciendo gracias al esfuerzo y a las pasiones que ha ido levantando. Puedes visitar su fábrica/museo cuando pases por Alicante.

Avenida Pianista González Soriano, 13, Villajoyosa (Alicante)

dsc_0099
Fuente: https://ruta96.wordpress.com/2014/06/02/visita-a-la-fabrica-de-chocolates-valor-en-villajoyosa/

6. Cena romántica en casa

El chocolate no es solamente un alimento que le guste al 99% de la población mundial, sino que también tiene otras propiedades. Invita a cenar a tu casa a esa persona con la que quieras intimar, porque el chocolate es un afrodisíaco (o eso dicen). Después de la cena, saca unas fresas y acompáñalas con chocolate. A lo mejor es cierto lo que dicen de sus poderes seductores, y te aseguramos que te saldrá bastante más barato que las ostras.

fresas_chocolate
Fuente: http://cocina.linio.com.mx/recomendaciones/beneficios-de-las-fresas/