Una única mesa, 12 comensales y varios de los mejores chefs argentinos mano a mano con otros dos cocineros consagrados en la ciudad, Carito Lourenço y Germán Carrizo. Ese es el plan que este mes de noviembre propone el restaurante Fierro de Valencia, una especie de traca final a su ciclo gastronómico de «Los hermanos sean unidos«, en el que durante los últimos meses han participado hasta 9 cocineros poniendo Valencia en el mapa gastronómico.
Los días 6, 7, 13, 14, 19 y 20 de noviembre serán los últimos del servicio al que solo podrán asistir 72 personas por el concepto que reside en la filosofía de Fierro: una sola mesa en cada servicio. El primero será Mauricio Giovanini, del restaurante Messina (una Estrella Michelin), especialista en la técnica de los jugos.
Le seguirán las dos semanas siguientes Diego Jacquet, de los restaurantes Zoilo y Bochinche en Londres y Singapur, con toda su esencia de la cocina patagónica y Pablo Vicari, de Elkano (una estrella Michelin), experto en manejar las relaciones del pescado con las brasas.
Carrizo y Lourenço llegaron a Valencia desde Latinoamérica para cambiar la cultura gastronómica de la ciudad. Tras acompañar a Quique Dacosta en sus proyectos en Valencia, tomaron la vía de la independencia con Fierro y ahora se acercan al éxito a base de pequeños pasos y grandes sorpresa. La de este evento ha sido la más reciente, pero intuimos que no será la última.
Con motivo de este acontecimiento por los fogones del restaurante también han pasado anteriormente otros cocineros y cocineras de diversas provincias de argentina como es el caso de Pedro Bargero, Víctor Trochi, Martin Milesi, Lucas Bustos, Julieta Caruso y Pablo Airaudo.
Las reservas para este evento se pueden hacer a través de la web de Fierro. Si no puedes asistir, te recomendamos que lo hagas algún día porque es de los restaurantes más especiales de Valencia.