×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Cereal House: leche con cereales en Valencia

La merienda más milenial se sirve en esta cafetería de la avenida de Francia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

cereal house valencia cereales 3

La moda de los bares de cereales resiste en Valencia. Podría parecer una moda pasajera a simple vista, pero este cóctel de grasas y azúcares se ha extendido por toda España durante los dos últimos años. Tras Madrid, Barcelona y Sevilla, una franquicia de la ciudad sigue luchando por atraer al público más milenial a merendar lo que antes era uno de los desayunos más corrientes del país. Simplemente leche con cereales.

Cereal House (Av. de Francia, 36) es el nombre del establecimiento que sirve la merienda con el sabor más yanqui. La receta del éxito es muy básica: eliges un tipo de cereales entre los más de 100 disponibles, una variedad de leche entre unas 17 existentes y añades tu topping preferido. Cuchara y a la boca.

Hasta hace apenas un año, este local competía con Cereal Hunters, la otra gran franquicia del país especializada en este tipo de meriendas. De aquella batalla solo quedan dos (American Cereal es otra opción en calle Xàtiva) y esta casa de los cereales ha diversificado su oferta recientemente hacia el concepto de cafetería.

cereal house valencia cereales 2
Foto: Cereal House Valencia

Ellos mismos en su página web se definen como «mucho mas que un local donde consumir cereales» y echando un vistazo a la carta lo comprobamos: smoothies naturales, batidos de hasta 100 sabores, tartas, bollería, crêpes, gofres, cafés o infusiones copan la oferta. También cuenta con opciones para intolerantes, celiacos y veganos.

Existe una sensación común entre los jóvenes que visitan este tipo de cafeterías: el regreso a la infancia. Empresas como Cereal House o Cereal Hunters en otras localidades de España explotan el recuerdo que este tradicional desayuno evoca entre miles de personas hoy adultas. Pese a no ser recomendables en una dieta sana y equilibrada, los cereales reviven imágenes del pasado, pero adaptados a los horarios actuales de consumo y ocio de su público.

Y aunque nosotros hablemos de merienda porque es el horario principal de consumo en estos establecimientos, te recordamos que Cereal House Valencia abre de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 21:00 horas.

cereal house valencia cereales
Foto: Cereal House Valencia