
Con el inicio de la semana grande de Fallas, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que el centro de Valencia será peatonal a partir del domingo 16 de marzo.
Desde el domingo 16 de marzo a las 15:00 horas hasta la madrugada del miércoles 20 a las 4:00 horas, toda la zona interior del perímetro formado por la marginal derecha del cauce del río Turia, desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América, así como las grandes vías, como la plaza de España y los pasos inferiores del Paseo de la Petxina, permanecerá cerrada a la circulación.
A pesar del cierre, podrán circular los autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, oficiales autorizados y aquellos destinados a emergencias.
Además, los vehículos de carga y descarga podrán acceder sin autorización expresa entre las 6:30 y las 11:30 horas. Los residentes en la zona restringida también tendrán acceso, siempre que acrediten su domicilio, con documentación válida.
No obstante, el Centro de Gestión de Tráfico recomienda que el tránsito se realice entre las 6:30 y las 11:00 horas y solo si es imprescindible.
El Ayuntamiento advierte que, dependiendo del desarrollo de los actos festivos, el cierre al tráfico podría extenderse a un segundo anillo de calles que incluye puntos clave como la avenida del Cid con Pérez Galdós, la Gran Vía Marqués del Turia con la calle Ruzafa, el puente del Real con la plaza Llano del Real y el puente de Aragón con la plaza de Zaragoza, entre otros.
Este protocolo puedes consultar en nuestra guía de calles cortadas y restricciones al tráfico por Fallas.
Hasta el 19 de marzo se prohíbe el estacionamiento de bicicletas en la plaza del Ayuntamiento y en las calles adyacentes durante los espectáculos pirotécnicos y la Ofrenda.