La actriz australiana Cate Blanchett recibirá en Valencia el primer Premio Goya Internacional. La Academia de Cine ha creado este galardón por primera vez para la gala de Valencia para «reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo».
La Academia reconoce el trabajo de Blanchett como «una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente».
Este Goya se suma a los dos Oscar a la Mejor Actriz Protagonista por Blue Jasmine, de Woody Allen, y a la Mejor Actriz de Reparto por El aviador, de Martin Scorsese, tres Globos de Oro, tres BAFTA, y tres Premios del Sindicato de Actores.
La actriz ha protagonizado recientemente El callejón de las almas perdidas de Guillermo del Toro y No mires arriba, de Adam McKay, que se puede ver en Netflix. Próximamente se la podrá ver en TAR, de Todd Field, y en la versión de Guillermo del Toro de Pinocho para Netflix.
Blanchett visitará Valencia para recoger el premio durante la gala que se celebrará en el Palau de les Arts el próximo 12 de febrero.